Millonarios empata 1-1 con América en una difícil cancha del Pascual
top of page

Millonarios empata 1-1 con América en una difícil cancha del Pascual



En un partido intenso, lleno de emociones y condicionado por la lluvia, Millonarios empató en el Estadio Pascual Guerrero contra el América. Por el lado 'Embajador', Santiago Montoya anotó su primer gol con la camiseta 'Albiazul'. Sin embargo, salió lesionado en el segundo tiempo. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto sostienen la punta del torneo con personalidad.

Desarrollo del Partido:

El partido se pospuso media hora debido a la temporada de lluvias en Colombia. Por supuesto, la condición de la cancha fue protagonista del encuentro. En el primer tiempo, fue difícil tejer jugadas ofensivas para Millonarios, pues el equipo capitalino depende de la posesión de balón para crear jugadas de peligro. Por tanto, los 'Embajadores' optaron por lanzar balones largos y disparar de media distancia, todo sin efectividad. El técnico Jorge Luis Pinto sorprendió con la elección de tres centrales en su modelo de juego; a pesar de que Millonarios ganó la mayoría de rebotes durante la primera mitad, fue fácilmente desbordado por las bandas. De hecho, las jugadas más peligrosas del América llegaron por los costados, situaciones que Wuilker Fariñez resolvió con autoridad.

En el segundo tiempo, Millonarios salió a mantener el resultado y entregó la pelota al equipo rival. Durante el transcurso de este tramo del partido, el equipo 'Embajador' se replegó en defensa con diez jugadores y esperó contragolpes que nunca resultaron en gol. A pesar de que el estado de la cancha mejoró, las faltas en ambos equipos fueron recurrentes para cortar el transito del juego. Wuilker Fariñez de nuevo se convirtió en figura, sin embargo, América llegó al empate en una jugada de rebote tras un tiro de esquina. Así las cosas, Millonarios se mantiene líder de la Liga Águila, con variantes tácticas y resultados favorables en casi todas las plazas del país.

Jugadas Claves:

24’ Aristeguieta se pierde el gol mano a mano con Wuilker Fariñez. Alex Rambal salva la apertura del marcador con una entrada deslizante en la línea.

49’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Santiago Montoya hace una diagonal hacia dentro y la pica por encima del portero americano. David M. Silva había cruzado el balón desde banda izquierda.

54’ Se lesiona Santiago Montoya tras un cambio brusco de dirección en la banda derecha.

76’ Gol del América. Jeison Medina anota el empate para el conjunto local, que atacó durante todo el segundo tiempo.

La Figura:

Wuilker Fariñez. El portero venezolano aseguró, de nuevo, el arco “Embajador” de una goleada. Sus reflejos en los momentos clave del partido fueron vitales para que Millonarios se llevara el resultado de Cali.

Futuro Azul:

Millonarios visitará a Tigres por la Fecha 5 de la Copa Águila, el próximo jueves 25 de abril a las 7:00 P.M. El partido se disputará en el Estadio Metropolitano de Techo.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque (C), Matías De los Santos; Santiago Montoya y David M. Silva; Fabián Gonzales.

Cambios: 56’ Eliser Quiñones – Santiago Montoya; 67’ Cesar Carrillo – Jhon Duque, 75’ Cristian Marrugo – David M. Silva.

Amonestados: 61’ Jhon Duque; 62’ Alex Rambal; 67’ Felipe Jaramillo; 79’ Luis Payares.

bottom of page