“Faltan dos partidos –de Copa Colombia- donde tenemos que sacar el primer puesto, el segundo no sirv
top of page

“Faltan dos partidos –de Copa Colombia- donde tenemos que sacar el primer puesto, el segundo no sirv



En la tarde de este miércoles, el director técnico de Millonarios se refirió al próxImo partido que su equipo enfrentará contra Tigres. Además, respondió ante algunos cuestionamientos tácticos y de rendimiento del equipo. Entre las novedades se encuentra el parte médico de Roberto Ovelar, Santiago Montoya y Juan David Pérez.

Millonarios jugará el penúltimo partido de la fase de grupos de la Copa Colombia mañana, de acuerdo con su visión, el equipo suplente tendrá el protagonismo de los encuentros restantes. “La base es esa –aseguró Jorge Luis Pinto-. Ellos y yo tenemos la responsabilidad de sacar este torneo en la fase preliminar, faltan dos partidos donde tenemos que asegurar el primer puesto, el segundo no sirve.

El domingo pasado, frente al América, Millonarios planteó por primera vez cinco jugadores en defensa. Ante los cuestionamientos por la variante táctica, Jorge Luis Pinto afirmó sentirse satisfecho. “El posicionamiento táctico que tuvimos en Cali es la primera vez que lo hacemos con este equipo –dijo a los medios-. De pronto no tuvo muchos entrenamientos y tuvo algunas fallas. Pero siento que vamos progresando y que es un posicionamiento que en cualquier momento podemos utilizar, ya sea para comenzar el partido o para rematarlo”.

Entre las cosas negativas a destacar, Jorge Luis Pinto desea que Millonarios conserve el balón con mayor regularidad y pueda presionar con más intensidad en todos los campos. Entre las cosas positivas de la temporada, el director técnico rescató lo siguiente: “El pensamiento con la pelota, la actitud de juego, pensar que hay que atacar siempre, no importa donde estemos. Por supuesto el aporte defensivo de todos los jugadores, este es un equipo que todos tienen que participar en defensa y se nota porque es un equipo que recibe poco volumen de ataque”.

De la nómina titular, tres jugadores claves se encuentran lesionados o en proceso de recuperación. El técnico “Embajador” dio el parte médico de cada uno de ellos. “Juan David Pérez viene de un proceso lento, pero esperamos que en tres o cuatro días pueda entrar al campo de entrenamiento. Ovelar ya entrenó ayer, entrenó hoy y ya se ha movido con el grupo, siento que medicamente está bien pero deportivamente aún no ha encontrado el punto ideal, y Montoya es un típico esguince de tobillo de segundo grado que ampara seis o siete días”.

Por último, Jorge Luis Pinto confesó ser admirador del mítico entrenador Sir Alex Ferguson. El técnico “Embajador” aseguró que lograr una estabilidad como la del ex–técnico del Manchester United es difícil, porque en Millonarios los resultados tienen que darse rápido. Sin embargo, afirmó que le encantaría encontrar un equipo tan sólido como el que Ferguson lideró.

bottom of page