Millonarios demuestra porqué es el líder: venció 2-0 a Junior
top of page

Millonarios demuestra porqué es el líder: venció 2-0 a Junior



Con goles de Felipe Jaramillo y Matías de los Santos, Millonarios venció 2-0 al Junior de Barranquilla por la decimoctava fecha de la Liga Águila, en el estadio El Campín. Los ‘Embajadores’ dominaron el juego y sufrieron poco en defensa.

Millonarios dominó el primer tiempo. Los azules tuvieron la posesión del balón, manejaron los hilos del partido y no pasaron dificultades en defensa. Los primeros minutos fueron lentos debido a la multiplicidad de faltas en mitad de campo, pero con el paso de los minutos, los dirigidos por Jorge Luis Pinto pudieron demostrar con juego porque son los líderes del campeonato.

Al minuto 37 llegó el primer gol del compromiso con un golazo de Felipe Jaramillo. Fabián González Lasso le pivoteó el balón al centrocampista de marca, qué con un fuerte remate de mitad de campo venció a Sebastián Viera y anotó su primer gol con la camiseta azul.

Para el segundo tiempo, Millonarios salió con la misma intensidad y siguió controlando el partido. Wuilker Fariñez tuvo poca participación, sin embargo, el guardameta venezolano respondió en las pocas llegadas del Junior. Los azules buscaron en repetidas ocasiones el arco rival, pero les costó en el último cuarto de cancha.

Cristian Marrugo pudo aumentar la ventaja al minuto 55, luego de una gran jugada colectiva, sin embargo, el remate se estrelló en el horizontal.

15 minutos más tardes llegaría el segundo gol para Millonarios, tras una falta en tres cuartos de cancha sobre Roberto Ovelar, quien regresó luego de un mes. Matías de los Santos cobró el tiro libre y desde casi mitad de cancha anotó venció al arquero uruguayo y puso a celebrar a los más de 22 mil hinchas presentes en El Campín.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Luis Pinto se mantienen líderes y llegan a 37 puntos igualando su mejor puntaje en torneos cortos, tras lo conseguido por Hernán Torres en 2012 y Rubén Israel en 2016.

En la próxima fecha, Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe en la decimonovena fecha de la Liga Águila. El juego se disputará el miércoles (festivo) 1 de mayo a las 6:00 p.m. Los azules oficiarán como visitantes.

Ficha Tecnica:

Nomina titular: Wuilker Fariñez; Felipe Roman, Matias de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Cesar Carrillo, Felipe Jaramillo; Eliser Quiñones, Cristian Marrugo, David Macalister Silva; Fabian Gonzalez Lasso.

Cambios: 67’ Roberto Ovelar - Fabian Gonzalez Lasso; 80’ Cristian Huerfano - Eliser Quiñones; 84’ Alex Rambal - Cristian Marrugo.

Amonestados: 20’ Cesar Carrillo, 57’ Fabian Gonzalez Lasso, 76’ Eliser Quiñones y Felipe Banguero, 85’ Cristian Huerfano

bottom of page