“El equipo del domingo va a salir a buscar el partido”: Jorge Luis Pinto
top of page

“El equipo del domingo va a salir a buscar el partido”: Jorge Luis Pinto



Después del clásico capitalino, cuyo resultado terminó en empate 0-0, el técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, habló en conferencia de prensa con respectivo al partido en El Campín. Además, se refirió al siguiente encuentro que su equipo disputará contra Rionegro y las posibilidades del 'Embajador' en la fase final de Liga Águila.

El partido contra Santa Fe resultó intenso desde el primer momento, con numerosas faltas y escasas opciones de gol. Según el técnico de Millonarios, eran momentos diferentes para cada uno. “Los clásicos son disputados desde el principio, eso pasa en todas partes del mundo –aseguró Jorge Luis Pinto-. Luego, eran dos contextos diferentes, en mi equipo podía darse una lesión o un desgaste innecesario, a pesar de que quisimos ganar el partido. Santa Fe más tranquilo, de pronto encontró algunas cosas, lo que no quiere decir que jugaron mejor que nosotros”.

Con respecto al rendimiento de Millonarios, Jorge Luis Pinto aseguró que trató de cuidar su equipo de cara a los cuadrangulares de la Liga. “No es fácil motivar a un equipo que se está preparando para un cuadrangular –afirmó el técnico-, decirles que se entreguen al ciento por ciento porque sí o sí toca ganar. No es fácil, el jugador mismo lo entiende” Además, insistió en el predominio del juego cortado durante el encuentro. “No íbamos a arriesgar una lesión de cara a lo que viene”.

Millonarios enfrentará el siguiente domingo a Rionegro Águilas, en el Estadio el Campín. Con respecto a este duelo, el técnico 'Embajador' pronosticó cambios en la plantilla y la misma ambición ganadora. “Puede haber cuatro cambios –aseguró Jorge Luis Pinto-. Uno: Roberto Ovelar necesita ver fútbol. Dos: Mirar lo de tarjetas, Jhon Duque y Banguero no van a estar. El equipo del domingo va a salir a buscar el partido porque queremos hacer los 41 puntos”.

Cuando se le cuestionó por los objetivos de Millonarios en la primera fase del torneo, Jorge Luis Pinto aseguró que cumplió el reto, pero no ve motivación de parte de la misma Liga Águila. “No estoy de acuerdo con el reglamento –dijo el técnico-. Colombia es el único país del mundo donde no sirve ser primero, no tiene estimulo. Da lo mismo ser octavo que ser primero. Creo que los directivos deben revisar eso con objetividad y no con pasión, deben aprender a interpretar el fútbol.

Por último, el técnico de Millonarios se refirió a sus inquietudes de cara a los cuadrangulares finales. “Me preocupa que puedan entrar los que están lesionados rápido y que le podamos dar fútbol por ejemplo a Juan D. Pérez, porque indudablemente tiene más experiencia. Que Roberto Ovelar tome el ritmo futbolístico, porque si bien hoy hizo 30 minutos, aún no siente la competitividad”.

bottom of page