1x1 | Millonarios no pudo superar a Rionegro y ya piensa en cuadrangulares
top of page

1x1 | Millonarios no pudo superar a Rionegro y ya piensa en cuadrangulares



Millonarios terminó la fase del todos contra todos con un empate frente a Rionegro Águilas, y finalizó en lo más alto de la tabla de posiciones, firmando así su mejor campaña en torneos cortos con 39 puntos y una diferencia de gol de +15. El encuentro de hoy sirvió para darle la oportunidad a algunos jugadores que no habían disputado muchos encuentros y para seguir consolidando algunas partes claves del terreno de juego de cara a las finales.

Wuilker Fariñez: Tuvo un inicio del primer tiempo bastante agitado. En la primer aproximación clara del conjunto rival, el balón acabó en el fondo, aunque no tuvo nada que ver. Después de esto, contuvo dos opciones claras que vinieron ambas por medio de tiros libres. Fueron dos balones complicados, que el venezolano logró controlar de buena manera. El segundo tiempo fue más de trámite, aunque atajó una pelota clara luego de un cabezazo.

Felipe Román: En el inicio, al igual que toda la defensa, se le vio desconcentrado y fuera de posición. Con el pasar del tiempo fue cogiendo confianza y se convirtió en una pieza importante para el ataque azul. Por momentos se demoró en volver a su posición de defensor.

Breiner Paz: Fueron sus primeros minutos en Liga Águila con Jorge Luis Pinto y se le vio confundido en el inicio. Por momentos salió mucho a la mitad de la cancha dejando el espacio en su espalda. Ya en el segundo tiempo se vio más seguro en marca pero debe mejorar mucho la salida jugando con el balón en los pies, pues en algunas jugadas se complicó sin necesidad o por un mal control.

Alex Rambal: Cometió, por momentos, el mismo error de Paz al salir al medio campo y dejando desprotegida la parte de atrás. Sin embargo, fue el mejor defensor azul, ante un rival que no atacó mucho. Estuvo preciso en la salida y no se hizo sacar tarjeta amarilla, que es importante para que no esté sancionado en el primer partido de cuadrangulares, donde seguramente será titular por la lesión de Luis Payares.

Omar Bertel: Fue el jugador menos destacado del conjunto azul. No figuró mucho en ataque ni acompañó a Mackalister por esa banda. Cometió un error en salida, dándole de mala manera una pelota a Rambal que lo complicó y por poco acaba siendo una oportunidad para el rival.

Felipe Jaramillo: Como a todo el equipo, el inicio le costó y Rionegro pasaba la mitad con facilidad. Después se acopló y empezó a ser el Felipe Jaramillo que todos conocemos, marcando bien en el medio y recuperando balones. Hoy mostró una nueva cara, siendo muy importante en el ataque del equipo, incluso yendo a la banda cuando pudo. Fue el que le dio el pase a Silva que después finalizó en el gol.

César Carrillo: Tuvo un buen compromiso en ambas funciones, tanto ataque como defensa, aunque en el primero no tuvo tanta incidencia por la subida de Jaramillo. Apoyó bien en la mitad a su compañero, con un trabajo silencioso y un rol menos protagonista al que nos tiene acostumbrados.

David Mackalister Silva: Fue el hombre del gol del empate y volvió a mostrar todas sus condiciones. Con este partido confirmó el gran semestre que viene cursando y lo importante que será para el equipo de cara a las finales. Cuando se juntó con Marrugo al final del primer tiempo el equipo se vio muy bien.

Christian Marrugo: En el primer tiempo, sobretodo en la parte final, mostró su mejor cara, juntándose con sus compañeros y sacando al equipo desde la mitad de la cancha. Sin embargo, no fue el mejor partido del 17. Por momentos parecía que estuviera jugando una final por ímpetu que le puso al partido, el cual casi le cuesta una amarilla por reclamar una falta.

Oscar Barreto: No empezó para nada bien el partido, tomando malas decisiones cuando tenía el balón en los pies, incluso de una pérdida de balón de él, salió el gol del rival. Luego de eso siguió siendo impreciso, aunque al igual que todo el equipo remató bien el segundo puesto con buenos centros buscando a Ovelar. Bajó a apoyar a Román cuando el lateral subía mucho y fue importante para que el equipo rival no pudiera entrar mucho por esa banda cuando eso sucedía.

Roberto Ovelar: Volvió a la titular luego de estar fuera varios meses y se le vio falto de fútbol en acciones claras como parar el balón y que casi nunca fue al choque con la defensa contraria. Sin embargo, se le vio pivoteando bien y ganó varias pelotas por velocidad, incluso yendo al piso para lograr quedarse con el balón.

CAMBIOS

Eliser Quiñones: En el segundo tiempo el equipo se cuidó y estuvo tranquilo en el campo de juego y eso se vio en los cambios. No tuvo gran injerencia en lo que jugó y cumplió un partido de trámite.

Juan Guillermo Domínguez: Volvió a jugar en liga después de mucho. Se encargó de sacar al equipo desde atrás y asociarse en el medio. En ataque se animó a pegarle a un tiro libre, pero se fue desviado. Fue un buen regreso para “Caracho”.

Fabián González Lasso: Tuvo muy pocos minutos y entró poco en el juego.

bottom of page