Wuilker Fariñez integra la preconvocatoria de Selección Venezuela para Copa Ámerica
top of page

Wuilker Fariñez integra la preconvocatoria de Selección Venezuela para Copa Ámerica



El portero de Millonarios, Wuilker Fariñez, figura del cuadro “Embajador”, encabeza la lista de citados por el director técnico venezolano Rafael Dudamel para los encuentros próximos de su selección. La convocatoria fue anunciada esta mañana por medio de una rueda de prensa.

La lista de cuarenta futbolistas está pensada para enfrentar a Ecuador, México y Estados Unidos en los días previos a la Copa América de Brasil 2019. Según el director técnico 'Vinotinto', el 90% de la nómina ya está confirmada, y contra el seleccionado ecuatoriano, le dará oportunidad a quienes se están ganando un puesto en el plantel que viajará a Brasil.

En relación con el buen momento del portero titular de la Selección Venezolana, Rafael Dudamel aseguró lo siguiente: "Me agrada la tranquilidad con la que Wuilker Faríñez va viviendo todas estas especulaciones que se dicen a su alrededor. Mi consejo sería que salga campeón con Millonarios y luego él tendrá de dónde escoger".”

La Selección de Venezuela debutará en Copa América enfrentándose a su símil de Perú, el 15 de junio del presente año. Sin embargo, de acuerdo a la programación, los partidos preparatorios se cruzan con los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019. Por ejemplo, La Selección 'Vinotinto' enfrentará a Ecuador el 1 de junio, en Miami. Lo cual supone un problema para Wuilker Fariñez, quien el 2 de junio tendría que cerrar esta fase del torneo colombiano contra el América de Cali, en El Campín.

bottom of page