"El equipo está tranquilo, trabajando bien para afrontar este partido y que sea a favor de Mill
top of page

"El equipo está tranquilo, trabajando bien para afrontar este partido y que sea a favor de Mill



En rueda de prensa el día de ayer, el lateral izquierdo de Millonarios, Felipe Banguero fue uno de los jugadores que atendió a la prensa dejando ver que para el equipo azul esto es un nuevo inicio, y que acá en los cuadrangulares todos empiezan de cero:

“Primero que todo no nos sentimos favoritos, creo que los 8 equipos que estamos en las finales estamos capacitados e hicimos las cosas bien para estar en este grupo, entonces creo que arrancamos de cero, para nosotros es un nuevo torneo y esperamos asumirlo de la mejor manera y seguir en esta senda buena que el equipo trajo en todo este torneo, y ahora debemos ratificarlo en las finales”.

Además de esto, Banguero analizó lo que será América, quien será el primer rival de Millonarios en el grupo A de los cuadrangulares finales del primer semestre de la Liga Águila 2019:

“América sabemos que es un equipo complicado, es un equipo grande y fuerte por los costados. Tiene un 9 que se mueve muy bien dentro del área y nosotros trataremos contrarrestar esas habilidades que ellos tienen”

Uno de los temas más tratados durante los últimos días en Millonarios es la lesión que sufrió Luis Payares, la cual dejó por fuera de todos los cuadrangulares al central, quien durante todo el torneo fue un pieza clave para el profesor Jorge Luis Pinto. Felipe Banguero se refirió a esto en la rueda de prensa y contó cómo le ha afectado esto a la defensa y al grupo:

“Sabemos lo importante que es Luis para nosotros, pero desde que empezamos el torneo el profesor escogió 30 jugadores que están capacitados para suplir cualquier necesidad, en este momento le toca a Rambal que es un excelente central, entonces yo pienso que no va a haber mucha diferencia en él y Luis, lamentando mucho el hecho de que es un hombre importante para el equipo pero creo que todos estamos en la capacidad de responder hacia las expectativas del profesor".

En un inicio el lateral habló de la peligrosidad del América por los costados. En esta ocasión Banguero analizó lo que debe mejorar Millonarios con respecto al último partido que jugaron ambos en el todos contra todos de la Liga Águila:

“Creo que Millonarios nunca va a cambiar su forma de juego. Obviamente tenemos que tener esas cosas presentes (el último partido por liga), las virtudes de ellos que claramente es el centro después de la mitad de la cancha para buscar a su hombre más importante y hemos hecho trabajos este semana específicos para eso, y creo que nos hemos preparado bien para contrarrestar eso. Pero Millonarios nunca va a salir a esconderse, nunca va a salir a defenderse, simplemente tomar medidas en lo que ellos son fuertes, pero en ningún momento dejar nuestro juego a un lado”.

Además, el defensa analizó las diferencias que puede tener este partido, con respecto al de la fecha 17, teniendo en cuenta también el estado de la cancha aquela día:

“Todos los partidos son distintos, y a parte estamos en finales, entonces pienso que ninguno de los dos vamos a regalar nada. Nosotros obviamente sin cambiar nuestra ideología vamos a salir a hacer lo que hemos hecho en cualquier plaza: atacar, pero a tener precaución a la espalda. Creo que nosotros estamos capacitados para afrontar este tipo de partidos; no nos estamos preparando solo esta semana, sino que esto viene desde enero, desde que llegó este nuevo Cuerpo Técnico, entonces creo que el equipo está tranquilo y trabajando bien para afrontar este partido y que sea a favor de Millonarios”.

Banguero también dio su opinión acerca de que el líder del campeonato no tenga ninguna ventaja o algún incentivo por haber finalizado el todos contra todos en la primera posición, pero afirmó que esto lo sabían desde el principio:

“Nos sentimos mal por eso, porque en el mundo hay muchos sistemas y el colombiano no está dando ese premio al que clasifique primero, nosotros creo que merecíamos un incentivo más, pero bueno, lo sabíamos desde el principio y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y vamos a trabajar para pasar la fase y llegar a la final de cero, como empiezan los 8 equipos”.

Millonarios ha marcado diferencia a muchos rivales a partir de lo físico y con el trabajo en todo esto del profesor Pinto y todo su cuerpo técnico. El lateral habló de cómo llega físicamente el equipo azul a las finales y del buen trabajo del cuerpo médico en esto:

“Muy bien, porque te has dado cuenta que el profesor ha hecho mucha rotación, entonces hemos manejado mucho el tema de la salud y la preparación física con el cuerpo médico, entonces creo que a cada jugador se le ha manejado las cargas y llegamos todos muy bien físicamente”.

Además Felipe analizó lo que será el grupo que le tocó a Millonarios, pero no en los futbolístico si no en los viajes que se deberán hacer y en el calendario, teniendo en cuenta que Millonarios empieza de visitante y finaliza en condición de local:

“A todos nos gusta terminar de local, creo que es una ventaja. Los viajes… Así nos tocó, ya la parte directiva y el cuerpo técnico manejarán la parte de la salud y de las cargas, cómo afrontar los partidos, pero en cualquier plaza que le toque jugar a Millonarios, no vamos a cambiar nuestra forma de juego ni la tenencia del balón que es lo que nos caracteriza, entonces sí nos tocó ir a Santa Marta y a Ipiales, bienvenido sea, allá tenemos que jugar de la misma manera”.

El lateral se refirió también al grupo que es Millonarios por fuera de la cancha, teniendo en cuenta, el fallecimiento de la mamá de Juan Guillermo Domínguez y también la del padre del profesor Jorge Luis Pinto:

“Bueno golpeados, totalmente golpeados. Apoyo total a nuestro hermano y compañero Juan Guillermo, sabemos que está pasando por el peor momento de su vida, de su carrera y nosotros como club, como institución, tenemos que apoyarlo en todos los sentidos. Para nosotros es un incentivo más para afrontar los partidos, porque tenemos un compañero que está pasando por un mal momento, no solo Juan Guillermo, también Luis (Payares) y el profesor cuando le pasó, entonces ha sido un semestre duro, pero esperemos que nosotros con el fútbol y los triunfos tratemos de darles una alegría a ellos que los necesitan en este momento.

Para finalizar, el lateral izquierdo habló de la vuelta de Juan David Pérez y con quién se entiende mejor y puede pasar mejor al ataque, si con Pérez o con Mackalister:

“Con cualquiera de los dos, son excelentes jugadores los dos, obviamente tienen características diferentes. Juan David es un poquito más profundo, Macalister es un poquito más de tirarse al medio, pero con los dos me siento excelente”.

bottom of page