Millonarios, puro huevo y corazón: victoria 1-2 frente a América en Cali
top of page

Millonarios, puro huevo y corazón: victoria 1-2 frente a América en Cali



En un partido que fue creciendo en emociones, Millonarios venció 1-2 al América, en el Estadio Pascual Guerrero. Los goles “Embajadores” fueron marcados por Fabián González, quien fue reconocido como la figura de la cancha. Sin embargo, el triunfo resultó agridulce para el equipo capitalino, pues pierde a Felipe Román y a David M. Silva por expulsión, y está a la espera del dictamen médico de Felipe Jaramillo.

Desarrollo del Partido:

Durante el primer tiempo se dio un partido atípico, en el cual el mejor equipo en cancha no se llevó la ventaja en el marcador. Millonarios no encontró la pelota, aspecto clave de su juego, porque el América lo desarticuló en la mayoría de sectores del campo. Solo por el costado derecho, que contó con el regreso de Juan D. Pérez y la lesión del ex-Millonarios Héctor Quiñonez, el equipo “Embajador” pudo tejer alguna jugada en asociación. América presionó y ganó, gestionó la pelota lejos de su área, pero Millonarios tuvo las opciones de gol más claras. La repentización individual de sus jugadores marcó la diferencia entre ambos planteles.

El segundo tiempo fue el mismo guión de la primera mitad: El América adelantando sus líneas sin poder vulnerar la férrea defensa “Embajadora”. Esta vez, Millonarios tuvo más problemas, pues el partido lo recibió con una tarjeta roja tras el descanso. La expulsión de Felipe Román desbalanceó lo que quedaba de partido, obligando a Millonarios a meterse en su propia área, mientras sostenía el resultado. Inclusive improvisando a Jhon Duque como lateral derecho. En una jugada de contragolpe, Millonarios logró el segundo gol que le dio un margen más amplio para llevarse la victoria.

Jugadas Claves:

33’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Fabián González se eleva y remata de cabeza al ángulo, tras pase magistral de David M. Silva en el costado izquierdo del campo.

50’ Felipe Román es expulsado del partido tras recibir doble amarilla.

81’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Fabián Gonzales amplia el marcador para Millonarios, aprovechando un error en la defensa del América.

90+4’ Gol del América. Yesus Cabrera descuenta vía penal, con un remate seco al centro, tras falta sancionada a Jhon Duque por agarrón en el área.

90+6’ David M. Silva es expulsado del partido en la última jugada, el volante de Millonarios entró con plancha y se perderá los dos encuentros siguientes del conjunto “Embajador”.

La Figura:

Fabián González. El delantero de Millonarios anotó los dos goles que le permitieron ganar al equipo “Embajador” en Cali. Estuvo firme para postear el balón, y atento para aprovechar las únicas ventajas que dio el América en su estadio.

Futuro Azul:

Millonarios enfrentará al Unión Magdalena el próximo miércoles 15 de mayo, en el Estadio El Campín. El partido corresponderá a la segunda fecha del Cuadrangular A, de la fase final de la Liga Águila 2019 I.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Alex Rambal, Matías De los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque (C), Felipe Jaramillo, David M. Silva, Cristian Marrugo y Juan D. Pérez; Fabián González.

Cambios: 56’ Cesar Carrillo – Felipe Jaramillo; 58’ Breiner Paz – Juan D. Pérez; 68’ Omar Bertel – Alex Rambal.

Amonestados: 7’ Jhon Duque; 27’ Felipe Jaramillo; 39’ y 50’ Felipe Román (Expulsión); 55’ Juan D. Pérez (Error del Cuarto Árbitro); 80’ Wuilker Faríñez; 86’ Breiner Paz; 90+1´ César Carrillo; 90+6’ David M. Silva (Expulsión).

bottom of page