"Millonarios tiene la suerte de que los que vienen trabajando abajo, estén al mismo ritmo de lo
top of page

"Millonarios tiene la suerte de que los que vienen trabajando abajo, estén al mismo ritmo de lo



El profesor Jorge Luis Pinto asistió a la rueda de prensa en el estadio Pascual Guerrero, luego de la victoria de Millonarios 1-2 frente al América, lo que significó los primeros 3 puntos para el cuadro azul en el grupo A de los cuadrangulares finales. Pinto se refirió al trámite del partido, las lesiones de Jaramillo y Rambal y a la labor del árbitro del compromiso:

“Estos son los partidos que tienen que mostrar los que quieren ser campeones, con 8 o 9 ganarle al resto del mundo, es una berraquera. Eso fue lo que le dije a los jugadores míos, ustedes son unos berracos, extraordinarios. Ver lo que vi hoy no lo veía hace rato en el fútbol colombiano, pero dejémoslo para decírselo al presidente de la Dimayor personalmente. Felicito a mis jugadores por la actitud que tuvieron, por lo gestos que tuvieron, de fútbol, de virilidad, manejo táctico que me parece que eso fue lo que nos llevó a ganar un partido 2-0, porque lo otro no lo cuento (el penal), ni en el video voy a contar lo otro”

“Jaramillo tuvo un problema en el hombro, está en la clínica, vamos a valorarlo ahorita. Lo de Rambal es una distensión muscular en aductores, vamos a ver qué pasa. Los demás estamos bien y contentos para seguir la lucha esta. Ojalá me brinden una reunión con el presidente de la Dimayor. Muchos me tienen hambre, pero yo no caigo en la trampa”.

Ya metiéndose en lo que fue el partido, Jorge Luis Pinto se refirió a lo que fue su equipo en los momentos donde no encontró la pelota y se vio superado en ese ítem por su rival:

“Tuvimos 10 minutos de descontrol, cuando se dieron los hechos de Jaramillo, la expulsión y todo eso, pero después nos organizamos bien y con el 4-4-1 bien posicionados cerrando los espacios por el medio. El ingreso de Sánchez pensé que me podía producir riesgo en el medio del campo, sobre todo por el desequilibrio individual que nos había hecho en el último partido. Nos posicionamos bien, les redujimos espacios y me parece que confundimos un poco, les cortamos la comunicación por costados a América, que es muy bueno y muy importante. De todas maneras con 9 no es fácil, el adversario presenta algunas posibilidades y no es fácil controlarlo totalmente”.

Una de las partes de la cancha por donde más atacó Millonarios fueron las bandas y precisamente el director técnico habló sobre cómo preparó el partido durante la semana para atacar un punto débil del rival:

“Sabemos que los dos marcadores de punta, o los dos Quiñones son hombres importantes en este equipo, que alimentan. Me parece que el trabajo defensivo de nosotros en la bandas fue el éxito, saber controlar la comunicación de Quiñones con Viveros y la de Quiñones con Riascos y después manejar el cierre de líneas por el medio para que Sánchez no se nos tornará importante en el desequilibrio y alimentara por dentro”.

“Me parece que le tapamos los tres aspectos fundamentales al América y en esto si tengo que felicitar a los jugadores de Millonarios en el juego aéreo. Si no estoy mal no nos ganaron ni una y sabíamos que América es bueno y fuerte en el juego aéreo”.

Pinto también habló sobre el cambio en el planteamiento que tuvo que hacer por las diferentes expulsiones y lesiones que sufrió el equipo a lo largo del encuentro. Además se volvió a mostrar molesto con el arbitraje y aseguró que todo el mundo vio lo que pasó dentro del campo:

“Felizmente en Cali hay buena prensa, ahora muy independiente, entonces ustedes vieron qué pasó, yo no porque muchos me tienen hambre para sancionarme. 10 fechas sin poder entrar al estadio me tienen que enseñar algo en la vida, como me metieron hace 10 años. Entonces no quiero entrar en polémicas, quiero ver a mi equipo que tuvo oficio, que se entregó, que metió y que respondió de la misma manera que necesitábamos hacerlo y eso es más importante que cualquier otra cosa”.

Debido a las expulsiones y a las lesiones, Millonarios tendrá mínimo dos bajas para enfrentar a Unión Magdalena el próximo miércoles en el estadio “El Campín”. Sin embargo, el profesor Pinto se mostró tranquilo con la nómina que tiene y con los que deben reemplazar a los expulsados y lesionados:

“Ya estamos pensando en qué hacer el miércoles, pero bueno, Millonarios tiene gente que viene trabajando, Millonarios tiene la suerte de que quienes están ahí abajo trabajando están en el mismo ritmo que los titulares y vamos a ver cómo vamos a diseñar el posicionamiento del equipo para el miércoles. De igual manera, con calma veremos qué pasa con Jaramillo y con Rambal y determinaremos el equipo que va a jugar contra el Unión Magdalena”.

El profesor Pinto volvió a referirse al trámite del encuentro y recalcó que es imposible que uno planifique que un partido va a tener tantos incidentes como los tuvo este enfrentamiento contra América:

“Eso no existe ni en la cabeza de un loco, qué voy a pensar que me van a sacar dos jugadores injustamente, que me van a pitar un penalti injustamente y todo eso, eso no me puede pasar por la cabeza”.

“Los chicos que estuvieron lo dieron todo y supieron trabajar. Estoy contento por el rendimiento de los jugadores. Acá vinimos a ganar y felizmente, feo o bonito como le dije al equipo en el primer tiempo, vamos ganando pero no estamos jugando bien, necesitamos aumentar el manejo de la pelota, el criterio con el partido. América en unos momentos nos presionó bien, tuvimos la suerte de hacer dos golazos, el primer gol es brillante en todos los sentidos y eso motiva a cualquiera, pero sacar un resultado como estos, ante esta afición y ante un equipo como el América es muy bueno”.

“Hoy no hicimos una linda presentación, pero hicimos una efectiva y productiva presentación y eso en el fútbol es muy válido, nos vamos con un gran triunfo, importantísimo para nosotros, y ya estamos pensando en el Unión Magdalena”.

Para terminar la rueda de prensa, el profesor Jorge Luis pinto le hizo una invitación al presidente de la Dimayor, el señor Jorge Enrique Vélez, para que viera los partidos y diera su opinión:

“Voy a invitar el doctor Vélez a que nos acompañe a los partidos a ver qué opina de los partidos”.

bottom of page