Millonarios empata 1-1 y consigue un buen punto en una cancha difícil
top of page

Millonarios empata 1-1 y consigue un buen punto en una cancha difícil



En un partido que comenzó con intensidad, lleno de opciones de gol para el equipo local, Pasto y Millonarios empataron 1-1 en el Estadio Municipal de Ipiales. Por el lado “Embajador”, Felipe Román anotó su primer gol en primera división. Así las cosas, ambos conjuntos comparten el primer lugar del cuadrangular con 7 puntos, cuya ventaja pertenece al Pasto por diferencia de un gol.

Desarrollo del Partido:

Millonarios empezó de menos a más durante el primer tiempo. Sin embargo, los primeros quince minutos del equipo “Embajador” fueron desastrosos: Si no es por las actuaciones de Faríñez, por lo menos se hubiese llevado tres goles. El Deportivo Pasto desarticuló todas las posibles jugadas del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, el cual resistió las embestidas del equipo local durante casi treinta minutos. Después de eso, utilizando el sector izquierdo del campo, Millonarios equilibró el juego desde la posesión, a pesar de esto, no fue eficaz en las pocas llegadas que logró tejer.

En el segundo tiempo, el partido se equilibró para ambos lados. Tanto Millonarios como Deportivo Pasto tuvieron espacios para atacar por bandas. El gol del equipo visitante fue una inyección de confianza para el equipo, pues resultó manejando el balón en zonas de alta presión y triangulando en área rival. Con el paso de los minutos la cancha desgastó por completo a ambos planteles, a quienes se les dificultó reaccionar como lo hubiesen hecho en condiciones normales. Millonarios resignó los desgastes de contragolpe y buscó el empate en la parte final del compromiso.

Jugadas Claves:

3’ Penal para el Deportivo Pasto. Matías De los Santos comete una imprudencia en el área “Embajadora”, tras una salvada espectacular de Wuilker Faríñez.

5’ Gol del Deportivo Pasto. Mariano Vázquez abre el marcador para el equipo local, tras un rebote en el penal ejecutado por el ex–Millonarios Henry Rojas.

57’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Felipe Román remata cruzado desde el costado derecho, tras un contragolpe maravillosamente trabajado por el equipo “Embajador”.

La Figura:

Wuilker Faríñez. El portero de Millonarios fue clave para evitar una goleada del Deportivo Pasto en los primeros quince minutos del partido, además, en las pocas llegadas que tuvo el equipo local, respondió con altura.

Futuro Azul:

Millonarios jugará contra el Deportivo Pasto por la Fecha 4 del Cuadrangular A, el próximo sábado 25 de mayo a las 5:00 P.M. El partido se disputará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Alex Rambal, Matías De los Santos, Felipe Banguero; Cesar Carrillo, Jhon Duque (C), Cristian Marrugo; Juan D. Pérez y David M. Silva; Fabián González.

Cambios: 45’ Omar Bertel – Felipe Banguero; Bréiner Paz – Matías De los Santos; Roberto Ovelar – Juan D. Pérez.

Amonestados: 13’ Felipe Banguero; 41’ Cesar Carrillo; 42’ Cristian Marrugo; 44’ Felipe Román; 47’ Matías De los Santos

bottom of page