¡Triunfazo! Millonarios vence al Pasto y es el nuevo líder del Grupo A
top of page

¡Triunfazo! Millonarios vence al Pasto y es el nuevo líder del Grupo A



Con gol de Santiago Montoya, Millonarios venció 1-0 a Deportivo Pasto por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga águila. Los azules fueron inteligentes, manejaron el partido, estuvieron correctos tácticamente y sumaron un triunfo importante en la búsqueda del tiquete a la final.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto dominaron el primer tiempo. Los azules tuvieron las opciones más claras y en defensa mostraron solidez, incluido Bréiner Paz, quien fue el encargado de reemplazar a Matías de los Santos. Los visitantes llegaron poco y Millonarios tuvo intensidad, sin embargo, la falta de efectividad impidió qué se fuera arriba del marcador antes del entretiempo.

Fabián González Lasso, con un remate qué se estrelló en el palo luego de un pase de David Macalister Silva, y Juan David Pérez con un disparo qué pasó muy cerca del rival, luego de otro pase del ‘14’, tuvieron las opciones más claras de gol en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Millonarios siguió buscando el resultado. No obstante, Pasto empezó a inquietar a la defensa azul qué nuevamente respondió. Juan David Pérez fue el jugador más activo de los azules en el inicio del segundo tiempo.

El gol de Millonarios llegó hasta el minuto 60. Santiago Montoya, quien había ingresado dos minutos atrás, cabeceó un balón centrado por César Carrillo al palo derecho del portero, quien aunque se estiró no pudo evitar la anotación. El ‘10’ llegó a dos goles con la camiseta azul.

Con este resultado, Millonarios escala a primera casilla de la tabla de posiciones del Grupo A con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Pasto pasó al segundo lugar y se mantiene con siete unidades. América es tercero con seis y Unión Magdalena, último sin puntos.

En la próxima fecha, los dirigidos por Jorge Luis Pinto visitarán a Unión Magdalena. El encuentro se disputará el próximo fin de semana en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, sin embargo, DImayor aún no ha confirmado fecha y hora.

bottom of page