“Vamos a poner la fuerza necesaria para llegar a la final”: Jorge Luis Pinto



El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, habló en conferencia de prensa sobre el partido que su equipo enfrentó contra el Deportivo Pasto. Tras el triunfo, y la obtención de la punta del cuadrangular, el entrenador asegura que aún no se ha conseguido nada, pero que hará lo posible por lograr el campeonato.

“Vamos despacio. Jugamos un gran partido, debo felicitar a los muchachos por la entrega que tuvieron, por el aporte de fútbol que le demostraron a la afición que estuvo hoy muy bien en el estadio”. Esas fueron las primeras palabras con las que Jorge Luis Pinto se refirió al triunfo de Millonarios, esta noche en El Campín.

Ante la exigencia del compromiso, que definió el puntero del Cuadrangular A de la Liga Águila, el entrenador “Embajador” analizó la estrategia de su rival. “Era un partido difícil porque sabíamos que este equipo se iba a meter atrás, que iba a pelotear, pero lo controlamos –afirmó-. Estoy contento, me parece que en el primer tiempo solo llegaron una vez. En el segundo tiempo ellos reaccionaron con pelotazos imprecisos”.

Si Millonarios gana su próximo partido contra el Unión Magdalena, y el América vence al Pasto, el conjunto capitalino disputará la gran final de la Liga. Sin embargo, Jorge Luis Pinto pide tranquilidad ante las circunstancias. “Este es un triunfo que nos da posibilidades de llegar a la final –aseguró el entrenador-, pero todavía faltan dos partidos. América tiene chance, Pasto igual tiene chance, entonces vamos a esperar en Santa Marta ganar el partido”.

La saga central de Millonarios tuvo que improvisarse con el objetivo de suplir a Luis Payares y a De los Santos por lesión. Aun así, el entrenador santandereano reconoció el gran trabajo de pareja de defensores centrales. “Todos vemos que el gol, que el triunfo, pero la seguridad defensiva con Rambal y Breiner Paz es brillante –sentenció-. Era un partido exigente y ellos jugaron como si lo hubieran venido haciendo desde hace tiempo.

Fabián Gonzales fue retirado del campo por lesión, ante las dudas por su condición física, así respondió Jorge Luis Pinto: “Lasso creo que tiene una carga muscular, no creo que sea de gravedad”. Además, el entrenador de Millonarios habló del regreso de Matías De los Santos. “Vamos a esperar estos tres o cuatro días a ver si Matías puede estar con nosotros contra el Unión Magdalena”.

Una vez más la hinchada “Embajadora” respondió a la buena campaña del equipo. El entrenador de Millonarios asegura sentirse a gusto con los hinchas azules. “Contentos y felices de que los jugadores se sientan respaldados por una afición que es maravillosa y que está sintiendo la camiseta –afirmó Jorge Luis Pinto-. Ojalá nosotros podamos responderle a esa afición. Vamos a seguir. Vamos a ponerle la fuerza necesaria para llegar a la final”.

#Cuadrangulares #LigaÁguila #Pasto #UniónMagdalena

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon