¡Cumpleaños Millonarios! Así fueron las bodas de plata en 1971
top of page

¡Cumpleaños Millonarios! Así fueron las bodas de plata en 1971



Existen fechas imposibles de olvidar en toda la historia de Millonarios, triunfos, campeonatos, goles especiales, despedidas e incluso derrotas. Pero hay una semana en especial que jamás olvidarán tanto los hinchas que lo vivieron como los jugadores históricos que hicieron parte de esta fecha.

Hablamos de las bodas de plata del Club Deportivo Los Millonarios, un evento que organizó el club para festejar sus 25 años de fundación, para la cual dispuso de una semana entera del mes de Octubre donde realizaría diferentes eventos para la conmemoración, la cual se bautizó como “La semana Millonaria” y en la cual participaron figuras de Millonarios, del país y de todo el continente.

La “Semana Millonaria” inició el día lunes 4 de Octubre con un Te-Deum el cual se realiza como un acto de acción de gracias y el cual en países latinoamericanos se celebra en ocasión de las fiestas nacional. El Te-Deum se realizó a la 1:00 p.m en la Catedral Primada de Bogotá en el centro de la ciudad y contó con la presencia tanto de las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, al igual que el Alcalde de la ciudad, Presidente de la república, directivos de Millonarios e hinchas.

El día miércoles 6 de Octubre continuó con un banquete en el salón rojo del Hotel Tequendama a las 7:30 p.m que contó con la presencia del Presidente de la República, Misael Pastrana Borrero, acérrimo hincha azul, el Alcalde de Bogotá, Carlos Albán Holguín, directivos azules y el presidente de Coldeportes, Humberto Zuluaga, quién otorgó una distinción al club más grande del país.

El día jueves 7 de Octubre se llevó un partido histórico tanto para el club, como para el país. El plantel profesional de Millonarios enfrentó un seleccionado que recogió a las diferentes figuras del resto del Continente. Millonarios formó con:

Hernández - Villano - Granados - Rubio - Segrera - Florian - Sekurulak (Morón) - Brand (González) - Subrat (Maldonado) - Peñaranda (Lavezzi).

El resto de América formó: Gatti (Santoro)- Rildo - Ramos (Basílico) -Pavoni(Cañón)-Pastoriza (Prieto) - Manuel (Bernao) - León (Spencer) -Onega (Willington) - Baylon (Campaz), el partido lo ganó el Resto de América 0-1 con gol de Cañón.

El día sábado 9 de Octubre el club ofreció una “ternera a la llanera” a todos los socios de Millonarios, periodistas deportivos del país e invitados especiales, evento que se realizó en el club campestre del club.

Pero sin duda alguna, el día más recordado de dicha semana Millonaria ocurrió el 10 de Octubre cuando el público capitalino pudo observar al mejor equipo del mundo de 1952 y uno de los mejores equipos toda la historia, en un partido de reencuentro entre Millonarios 1952 vs las viejas glorias colombianas. En un acto sin precedentes se reunieron todos los jugadores del Ballet Azul con excepción de Di Stéfano que no pudo asistir por problemas personales. La nómina total que se presentó aquél día fue:

Cozzi - Ochoa - Pini - Zuluaga - Ramírez - Rossi - Soria - Reyes - Cabillón - Avez - Pedernera - Pedernera Jr - Báez - Mourín.

Fue un partido, que a pesar del paso de los años demostró la mística y la clase de este equipo que en su época se convirtió en el mejor equipo del planeta. El partido terminó con marcador de 1-0, gol del goleador de Antonio Báez.

La tarde del 10 de Octubre jamás se podrá olvidar porque fue un cultivo de emociones, de historias, de sentimientos y de grandeza, esa grandeza que caracteriza a Millonarios.






bottom of page