74 años de Millonarios: 20 datos históricos



El equipo empezó a participar en torneos amateur desde el año de 1938, con el nombre de Deportivo Municipal.


El equipo se creó en el Colegio católico San Bartolomé, de ideas conservadoras y religiosas; lo que generó una gran rivalidad por el nuevo equipo creado en el Gimnasio Moderno, Independiente Santa Fe.


Antes del azul y blanco, el color del uniforme era blanco y negro, debido a que el equipo pasó a ser el oficial de la ciudad por decisión del Concejo de Bogotá. Tomó esos colores debido a que eran los mismos que usaba la ciudad en esa época. Al igual que el primer escudo que tuvo fue el de la capital.


Los colores Azul y Blanco llegaron al equipo por la disposición de un alcalde bogotano de la época, que, por sus ideas conservadoras, compró camisas azules, ya que ese color distinguía al partido Conservador Colombiano.


La primera vez que la selección Colombia participó en un torneo internacional fue en el año de 1938, en los juegos Centroamericanos y del Caribe. En esa ocasión el equipo de Millonarios representó a Colombia en los juegos.


Después de los hechos ocurridos el 9 de abril de 1948, el Bogotazo, el descontrol en la ciudad duró varios días. No fue sino hasta el 16 de abril que el ejército, al mando de Mariano Ospina, retomaron el control en la ciudad. Posterior a los días de terror, Millonarios y Santa fe, jugaron un partido en conmemoración del ejército y de su labor patriótica. Todo el fervor que se vivía entre conservadores y liberales, se trasladó a la cancha, ahora entre azules y rojos.


Millonarios fue el primer equipo colombiano en contratar jugadores argentinos, durante la huelga en el país del sur, por lo que gracias al equipo azul iniciaría la epoca del Dorado en el futbol colombiano. </