Ahora más que nunca, creamos en nuestro equipo
top of page

Ahora más que nunca, creamos en nuestro equipo




A riesgo de convertirme en la “sal” esta temporada, lo cual viene siendo muy fácil desde las últimas campañas de Millonarios, esta vez los invito a creer -y hacerlo en serio- en nuestro equipo del 2021. La última vez que Millonarios tuvo un combo parecido, con el respeto que merece la histórica plantilla del 2017, fue la que consiguió la estrella número 14, aquella noche eterna frente a Independiente Medellín en 2012. Así como entonces, el grupo que reunimos este año entre Gamero, la dirigencia y la hinchada, porque nuestra voz hizo temblar las oficinas, ilusiona al más pesimista aficionado azul.

¿Quién nos falta? Absolutamente nadie. El retorno de Fernando Uribe es la pieza que le faltaba a un engranaje que desde el año pasado venía funcionando bien, que mostró rebeldía tras el deficiente inicio de la Liga Betplay 2020. Con la salida de Ayron del Valle, la lesión del 'Caballo' Márquez y el regreso de un jugador que poco y nada le ha dado al club, durante semanas los dirigentes escucharon el eco de contratar un delantero de verdad: Fernando Uribe. Sus números hablan por él: un total de 29 goles en 47 partidos durante las temporadas 2014-II y 2015-II.

Desde lo deportivo, Uribe es más que un registro. Si bien Cristian Arango ocupó la posición de 9 durante la temporada pasada, trabajo que hizo muy bien, el mejor jugador azul del 2020 no se sentía del todo cómodo actuando como delantero centro. Es mediapunta. Así las cosas, todo indica que Gamero implementará un 4-4-1-1, en el cual Arango se plante de “diez” y Uribe sea la punta de lanza de un equipo que juega por los costados y que decanta su ataque en pases al punto penal.

Por otro lado, la llegada de Fredy Guarín es como un sueño, como si uno de los millones de hinchas hubiese encendido su PlayStation para administrar los fichajes. Y lo merecíamos. Estábamos cansados de ver a leyendas volver a Colombia, como suele pasar en Brasil y Argentina, pero nunca a nuestro club ¿Por qué América y Nacional sí han podido traer a jugadores como Adrián Ramos y a Juan Pablo Ángel? Lo cierto es que ya está en Bogotá, se entrena a diario y pidió debutar ante Envigado, a pesar de tener inactividad futbolística de alrededor de un año y un evidente sobrepeso, al cual hay que darle unos entrenamientos para que sea un recuerdo.

Con la contratación de Guarín, Millonarios da un salto de calidad que no protagonizaba hace mucho tiempo. Campeón de Europa League, multicampeón en Portugal, en su momento capitán de Inter de Italia y hombre de Selección Colombia. Es el mejor fichaje en años, pues datos del equipo azul con relación a jugadores de esa talla son pálidos. La última vez que un jugador de Millonarios estuvo relacionado con un Mundial de Fútbol, con la Selección Colombia de mayores, fue en Francia 1998, cuando Wilmer Cabrera viajó desde Bogotá a representar el combinado nacional. Desde entonces, jugadores azules han sido citados ocasionalmente, pero ninguno representó la tricolor como el 'Guaro'.

Además, ante la adversidad durante 2020, Gamero armó un “kínder” mas que prometedor. Para nadie es un secreto que tenemos una joya llamada Emerson Rivaldo Rodríguez, de 20 años, quien entre más juega con Millonarios, más lejos está del equipo y de la liga colombiana. El técnico azul confió en una camada olvidada en anteriores temporadas, que ha dado sus frutos a pesar de la inexperiencia: Juan Moreno, Steven Vega, Edgar Guerra, Andrés Llinás, Bréiner Paz y el mismo Rodríguez, son hombres de cantera y de corazón azul.

Millonarios empezó con pie derecho, venciendo a Envigado por la fecha 1 de la Liga BetlPlay 2021-I. Además, el equipo viene de una seguidilla de resultados que respaldan el presente de Gamero al mando, pues registra 18 partidos seguidos sin perder, entre los cuales consiguió 10 triunfos. La última vez que Millonarios vivió la derrota fue el 19 de septiembre de 2020, cuando Once Caldas vino a El Campín y se nos llevó los puntos tras ganarnos 1-3. Ahí levantamos y aunque no nos alcanzó para entrar a los ocho, vimos un equipo que no quiso morir sin pelear. Tenemos plantel, tenemos técnico y tenemos presente. Yo creo en este equipo ¿Y usted?

bottom of page