• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Alberto Gamero: "Quiero dar lo mejor para tener a Millonarios en el puesto que debe estar"



Este martes en la sede oficial del club, Millonarios presentó ante los medios a Alberto Gamero como su nuevo director técnico, tras la salida de Jorge Luis Pinto.


En la presentación, el samario estuvo acompañado de Enrique Camacho, presidente de Millonarios. El estratega tuvo su primer entrenamiento con el plantel de Millonarios y dialogó con quienes serán sus jugadores.


Primer entrenamiento: "Es una gran satisfacción y una alegría inmensa llegar a esta institución que quiero mucho y la cual viví momentos lindos. Le agradecí a la junta directiva por esta gran oportunidad. Quiero aportar y darle lo mejor y ojalá tener a Millonarios en los puestos en los que debe estar".


Cuerpo técnico: "Se cumple un sueño que siempre había querido. Tengo unas expectativas importantes y ojalá las podamos lograr. He querido diseñar un cuerpo técnico a la espera que me lo confirme la junta directiva. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de tener a un cuerpo técnico más cercano a Millonarios. Jugadores que sabe que es Millonarios y lo que representa este equipo, que están en el fútbol".


Caso Vargas: "Juan Pablo Vargas de pronto es un jugador que puede estar en carpeta; es un central costarricense de 1.95, es un defensor que lo conozco porque lo tuve en el Tolima y creo que sería un buen jugador para tener".

Posiciones para reforzar: "Hay una buena base, pero vamos a reforzar. La junta directiva ya tiene unas posiciones y queremos que cuando estén seguros se den a conocer. Pero si estamos necesitados de que el equipo se refuerce y que los jugadores vengan aportar. También hay que pensar que Millonarios tiene una buena cantera, hace poco salieron campeones, queremos que lleguen al plantel profesional y que estén bien rodeados".


"Lo que he hablado con la junta directiva, es que tenemos toda la intención de reforzarnos, pero quiero que los que lleguen a Millonarios sean hombres, no tanto nombres, quiero un equipo de obreros que salga a la cancha. Los nombres que le di a la junta directiva ya los hemos estado llamando. Aquí en Colombia no es fácil, los equipos no los quieren soltar. Yo le digo a la afición que estamos haciendo gestiones para reforzar el equipo".


Columna: "Hay muchos jugadores importantes aquí. Están: Faríñez, Mackalister, Duque, Ortíz y Pérez. Hay una columna muy buena y sobre esa base quiero potenciar a Millonarios".


Valores: "Quiero que siempre piensen que Millonarios es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, luego construiremos valores que nos harán ganar".


Cantera: "Aquí vamos a tener una serie de jugadores que estuvieron en la final. Varios van a estar en la plantilla profesional. Diego Abadía es un jugador muy interesante que lo vamos a tener en cuenta".


Caso Román: "No voy a descartar posibilidades porque Román tiene una gran capacidad para jugar en grandes equipos, no te voy a decir que ya está contratado, pero estamos mirando".


Macalister y Montoya: "Lo de Macalister y Montoya los tuve en la mejor versión de ellos. A Macalister lo conozco, tiene muy buena técnica. Montoya es un jugador vistoso que pisa el área, lastimosamente sufrió esa lesión, pero ya este semestre regresa y estoy seguro que se vamos a recuperar al mejor Montoya".


Renovación: "Vine a mi primer entreno porque quiero llenarme de argumentos de los jugadores que terminan contrato. Tengo esta semana para decidir los jugadores que se van a quedar. Usted no puede sacar hasta no tener, quiero en estos cuatro certificarme de muchas cosas".


Estilo de juego: "Quiero un Millonarios que intente jugar bien al fútbol, presión alta donde vaya. No va variar muchos los sistemas, pero quiero que sepan a que juegan cuando entran a la cancha. Quiero tener un equipo que tenga inicio de juego que siempre juegue a lo mismo".


Orlando Rojas, AT: “Él es mi mano derecha, llevo muchos años trabajando en Millonarios. Seguramente estará conmigo. Quiero que este Millonarios le de satisfacciones a esta gente, queremos armar un buen equipo y darles satisfacción a ellos".