top of page

Amargo debut de Millonarios en el Américo Montanini

Millonarios arrancó la Liga BetPlay Dimayor 2026-I con una derrota ante Atlético Bucaramanga. La cita fue este sábado en la 'ciudad bonita' de Colombia, donde el conjunto 'leopardo' mejoró sobre la marcha y dejó con las manos vacías al cuadro 'embajador'.


El estreno para los azules fue desolador para el hincha, no solo por la derrota, sino porque el equipo no mostró buenas señales. Apenas es el primer partido, pero en su debut estuvo frágil en ataque y débil en defensa, cometiendo los mismos errores del año pasado. 


En la primera parte Bucaramanga bombardeó y tuvo varias opciones de gol con Londoño y Pons, y casi siempre se encontraron con un Diego Novoa muy atento. Incluso el arquero evitó un gol olímpico cobrado por Sambueza. El guardameta albiazul tenía todo a su favor, hasta la suerte, porque hubo un cabezazo de Martin Rea que pegó en el travesaño. 


Millonarios no parecía preocupado por el ataque sino por evitar a toda costa el tanto del rival. Y de repente se le apareció el milagro momentáneo: los 'búcaros' seguían atacando y Sambueza quiso vender una falta que nadie le compró, en donde se originó un contragolpe demoledor, lo mejor del 'embajador' en los 90 minutos, la jugada terminó en un centro al área de Rodrigo Contreras que culminó con un cabezazo de Vega que se fue adentro de la red después de desviarse en un contrincante.


Bucaramanga no estaba para derrotas y en el segundo tiempo hizo lo mismo de la primera parte, pero con un poco más de contundencia. Fue cuando sus creativos inventaron una tocata, con taco incluido, todo un lujo, y luego un remate potente de Flores para dejar paralizado a Novoa y poner el 1-1.   


En una pelota quieta, los dirigidos por Leonel Álvarez resolvieron el encuentro. Después de que Novoa saliera a darle puños al viento, la pelota le cayó envuelta en papel regalo a Pons para que el delantero rematara y le diera vuelta al juego en cinco minutos.


Millonarios terminó el partido con una gota de empuje, con un esfuerzo extra para buscar el empate y al fin tuvo la agresividad que tanto le había faltado. En un par de ocasiones tuvo la igualdad, pero lamentablemente se desaprovechó. La primera oportunidad fue con un disparo de Sebastián del Castillo y luego con una acción en la que Julián Angulo quedó de frente al arquero y, en una jugada muy rápida e inesperada, mandó la pelota por arriba del arco. 


El conjunto capitalino no pudo hacer más y fueron dominados por el 'leopardo' que mantuvo el 2-1 a su favor hasta el pitazo final. En la próxima fecha, los dirigidos por Hernán Torres recibirán el domingo 25 de enero en El Campín a Junior de Barranquilla.







Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page