top of page

Amber Capital y Gustavo Serpa siguen cumpliendo objetivos

ree

Gran planificación y muestra de resultados por parte de Amber Capital hacia Millonarios, encabezada por su representante en Colombia, Gustavo Serpa. El club ha cumplido a mediano plazo, de los años 2021 al 2025, los objetivos trazados por parte de sus dueños, encontrándose en el camino y teniendo la fortuna de haber salido campeones en tres ocasiones.


Al ser un fondo inversionista, Millonarios no debe dar pérdidas y, para fortuna de algunos, hoy las finanzas del club se encuentran en saldos positivos, recibiendo dinero de préstamos, venta de jugadores y bonos por derechos de formación en jugadores que brillan en el fútbol exterior.


Un poco más de USD 4.000.000 ha sido el valor recibido en el último mes para los inversionistas principales del club, sobresaliendo las transferencias de Kevin Palacios, Álvaro Montero y la más reciente de Daniel Ruiz. La gran pregunta que se hacen los hinchas es: de todo este dinero, ¿cuánto se invertirá en el club?


Siguiendo el plan quinquenal de los inversionistas mayoritarios expuestos a lo largo de las rendiciones de cuentas en los últimos años del club, en su gran mayoría casi todos los propósitos se han cumplido, sobresaliendo de forma clara las que no se cumplieron. Por ejemplo, en 2024 no se cumplió el “objetivo” de llegar a una final de liga como mínimo.


Faltan dos metas por cumplir completamente en el presente año, ya que otro se ha realizado a la mitad y fue la clasificación a los cuadrangulares en el torneo Apertura. Los otros dos son llegar a una final de liga “como mínimo” y estar presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2026.


Para quienes tienen mayor inversión y acciones en el club, en cuanto se mire como negocio, ha sido muy rentable y, sobre todo, no ha generado pérdidas que, al final, es lo que cualquier persona o empresa busca al involucrar su dinero. Millonarios es demasiado rentable, en especial cuando no le exigen reinversión como se haría en toda buena gestión.


Del negocio a lo deportivo, la balanza está inclinada en considerable medida del lado de minimizar los recursos para así maximizar las ganancias. Lo futbolístico puede esperar, es el mensaje que la dirigencia le dice al hincha al contratar jugadores de menor nivel a los que se fueron, pero sobre todo, al ser tan indiferente e intransigente a la voz de protesta que se ha elevado.


Millonarios es último en la tabla tras tres partidos disputados; no ha marcado goles, no ha sumado puntos, perdiendo los juegos disputados y a la espera de dos rivales que enfrentará. Para el aura del fútbol, son encuentros llamados clásicos, pero para quienes dirigen nuestro amado club, solo se trata de un partido más.


Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page