¡Amor por la camiseta!: A 180 minutos de seguir escribiendo la historia
top of page

¡Amor por la camiseta!: A 180 minutos de seguir escribiendo la historia



El beso de Fernando Uribe al escudo en el segundo gol ante Junior de Barranquilla es la representación gráfica de lo que ha sido Millonarios en esta temporada. Jugadores con amor por la camiseta, con sentido de pertenencia y, como manifestó Alberto Gamero en rueda de prensa, con un hambre de gloria. Ahora, el equipo está a 180 minutos de hacer nuevamente historia y tiene argumentos para lograrlo.


Clasificar a la final no fue un golpe de suerte como intentó hacerlo ver Fabián Sambueza en la previa del juego de vuelta, haciendo alusión a los dos goles azules en el Metropolitano. Este es un trabajo de todos, desde el cuerpo técnico que supo recomponer el camino cuando las cosas no salían bien como en las derrotas ante Jaguares, Nacional o América, al igual que el de todos los jugadores que demostraron su jerarquía en los momentos importantes.


Cada uno entendió su papel en este Millonarios 2021. Iniciando por Christian Vargas que supo aguantar en silencio ser suplente y las críticas por su pasado, para ahora ser fundamental en la clasificación a la final. Pasando por Omar Bertel y Elvis Perlaza que fueron creciendo a medida que lo hacía el plantel o Andrés Llinás, que como buen hincha da todo por esta camiseta. Un equipo compacto y seguro en defensa, que logró recomponerse a la inesperada salida de Matías de los Santos y al frustrado fichaje de Felipe Román a Boca Juniors.


En la primera línea de volantes destaca Stiven Vega, la gran figura del campeonato, que con su polifuncionalidad, trabajo silencioso y sin necesidad de tribunear ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del plantel. Y un frente de ataque que está on fire con Cristian Arango y Fernando Uribe, una sociedad que suma 20 goles. Titulares y suplentes, como es el caso de Jader Valencia, entendieron lo que era jugar en Millonarios demostrando siempre su deseo de hacer las cosas bien.


Ahora el equipo espera por su rival en la final para hacer nuevamente historia, para conseguir una estrella más en el marco de los 75 años del club. ¡Apoyo total a los jugadores, cuerpo técnico y todo aquel que ha puesto su granito de arena por lograr el éxito en esta temporada!


Por: @JDBeetar

bottom of page