América vs Millonarios, por un cupo a las semifinales
top of page

América vs Millonarios, por un cupo a las semifinales



Millonarios se alista para visitar al América de Cali en el primer encuentro de la llave por los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor. El juego que iniciará sobre las 3:30 p.m. de este sábado, será el que inaugure las fases finales del campeonato, en el que 6 de los 8 equipos clasificados están en competencia internacional.


El conjunto ‘escarlata’ viene de ánimos caídos tras perder en su debut por Copa Libertadores entre semana, y suma bajas en su nómina de convocados, entre esas la de Marlon Torres, quien le anotó gol a Millonarios en el duelo más reciente entre ambos equipos (2-1 perdió el ‘azul’ en Cali por la fecha 16 de la liga). Por su parte, los ‘azules’ llegan en alza y buscan revancha de aquel encuentro en el Pascual Guerrero.


Los antecedentes en la ciudad de Cali le sonríen a Millonarios, debido a que en los últimos 10 partidos jugados en condición de visitante ante América, 4 han sido victorias ‘embajadores” y en tan solo 2 ocasiones se ha ido con las manos vacías.


Desde el regreso de América a primera división, Ayron del Valle fue la ‘pesadilla’ para los ‘rojos’, pues vistiendo la camiseta de Millonarios, el delantero (ahora en el fútbol mexicano) le marcó gol en 5 oportunidades (2017-2, 2018-1, 2018-2 y 2020). Y precisamente, la última victoria ‘albiazul’ ante América en el estadio Pascual Guerrero fue con anotación de Ayron del Valle y Eliser Quiñones el 7 de noviembre de 2020.


Millonarios volverá a disputar las finales del torneo colombiano después de no clasificar en los dos más recientes campeonatos, mientras que América llega con la ‘chapa’ de bicampeón.


¡Vamos, Millonarios!

bottom of page