Andrés Llinás, la figura de Millonarios ante Medellín


Millonarios mejoró significativamente en defensa y tuvo un partido mucho más ordenado desde su primera línea, con un solo cambio con respecto al once titular que enfrentó a Once Caldas: Andrés Llinás por Matías de Los Santos. Cambio, que resultó ser completamente acertado, el central se destacó por un impecable partido, convirtiéndose en la figura del 0 – 0 en Medellín.


El canterano no se guardó nada duramente los 90’ y demostró que está listo para pelear un puesto en la titular. Fue fundamental para contrarrestar la velocidad de los delanteros de Independiente Medellín y para bridar mayor solidez defensiva al equipo.


Fue inteligente en sus constantes encuentros con Agustín Vuletich, supo cómo controlarlo y casi que anularlo; ganándole 5 de 8 duelos disputados. Además, se vio muy seguro en los cierres, siempre tratando de recuperar el balón limpiamente y ayudando en la salida del equipo desde los pases en corto. Durante los 90’ Andrés Llinás tuvo una efectividad del 93,5% en sus pases y completó 5 recuperaciones.


Mención especial para Juan Carlos Pereira, quien también tuvo un partido muy acertado. Determinante en el medio campo, seguro en recuperación y dando orden en la salida del equipo; clave para que el equipo paisa no tuviera oportunidad de hacerle daño a Millonarios. Tuvo una efectividad del 87% en sus pases, ganó 6 duelos e hizo 10 recuperaciones.