Análisis | Así fue el gol de Henry Rojas en la final de Liga 2017-ll
top of page

Análisis | Así fue el gol de Henry Rojas en la final de Liga 2017-ll



El equipo de Miguel Ángel Russo llegó al partido de vuelta de la final del Fútbol Profesional Colombiano con una ventaja de 1-0 en el juego de ida, gol marcado por Matías de los Santos. Millonarios venía desarrollando una excelente campaña en la que enfrento a su rival de patio Santa Fe que también estaba en una buena racha de triunfos, ambos equipos concluían la Liga en su máximo nivel.


El equipo ‘Embajador’ supo sobreponerse a la adversidad del marcador y de la hinchada visitante que colmó el estadio para ver a su equipo campeón, sin embargo, Henry Rojas al minuto 85 aguó la fiesta con un gol que marco el titulo número 15 para Millonarios.


Se analizo el gol realizado por Henry Rojas, jugada nacida de un saque largo efectuado por Nicolás Vikonis al área de los 16.50 mts donde los azules tenían desplegado todo su ataque.



Con el pase ejecutado se visualiza la ubicación estratégica de los azules en el ataque:


1. Dos jugadores a la espera del cabezazo

2. Tres jugadores a la espera del balón dividido para el remate al arco


Santa Fe generó marca individual a los cabeceadores que estaban a la espera de la pelota y marca zonal cercana a los rematadores, por la situación del partido y el tiempo que llevaba el juego era obligado que Millonarios realizara cualquier tipo de disparo con dirección al arco. La defensa del equipo rojo realizo su función correcta de marca individual a los jugadores albiazules y rechazó el pase ejecutado por Vikonis.



El error que cometió Santa Fe fue en la marca zonal en donde habilitó un espacio de transito y de posible remate de media distancia al arco que fue el realizado por Henry rojas.



Revisa aquí el análisis del gol de Roberto Ovelar, en la final de la Super Liga 2018.


Óscar Galeano

bottom of page