Análisis Azul Total: Los errores en la defensa de Millonarios ante Pasto
top of page

Análisis Azul Total: Los errores en la defensa de Millonarios ante Pasto



El debut de Millonarios en la Liga BetPlay no fue el que todos esperaban, se comienza una temporada con derrota en donde los problemas defensivos marcan la diferencia en la cancha además de contar con bastantes tiros desviados para haber cambiado ese resultado 2-1 en contra que deja un sin sabor en inicio de esta temporada en donde solo 4 clasificaran a la siguiente ronda.


Analizamos los dos goles del Pasto y observamos que ambas nacen de jugadas comprometidas por el defensor azul Breiner Paz, la jugada más interesante fue en el primer gol realizado por el cuadro nariñense al minuto 6 del primer tiempo.


1. Deportivo Pasto en los primeros minutos de juego sale con presión alta y evitando las salidas rápidas de Millonarios; en su sincronización de defensa a ataque logra obtener la posesión de la esférica, el gol nace de un saque de banda donde la escuadra de Gamero tenía a 8 jugadores en zona 1 (zona defensiva) cerrando espacios para impedir algún tipo de pase que los acercara a las 16.50mts.



2. La línea defensiva de Millonarios se encontraba ubicada correctamente, pero esta se rompe con el pase que realiza Juan Guillermo Arboleda defensor del Pasto a Jhon Pajoy, en la intersección del pase se encontraba el jugador azul Hansel Zapata este al visualizar la jugada intenta cortar el juego y abre un pequeño espacio que permite la transición del balón.



3. El defensor del Pasto al efectuar el pase logra ganar una amplitud que le permite al carrilero John Pajoy tener una visual de pase profundo o generar un pase elevado, por la cual Millonarios debía a ver realizado una marca hombre a hombre para lograr obtener la pelota luego del pase que ejecutaría el extremo de Pasto al delantero Jeisson Medina marcador del gol.



4. Cuando Pajoy realizo el pase, Breiner Paz intenta interceptar la pelota pero llega tarde a la recuperación; Jeisson Medina aprovechando el retraso del defensor de Millonarios obtiene la pelota y efectúa un enganche para poder disparar al arco custodiado por Wuilker Fariñez y realizar el primer gol del encuentro.




Óscar Galeano

*Capturas de Win Sports +

bottom of page