¡Así se juega en la A!
top of page

¡Así se juega en la A!



Millonarios le dio la bienvenida oficial a la A al América y lo derrotó fácilmente 3-0.

Millos esperó 5 años para volver a recibir al América en El Campín y se pronosticaba un partido reñido. Sin embargo, el azul nunca sufrió el partido, triunfó fácilmente y le recordó al América cómo se juega en la A.

Millos formó:Sánchez; Palacios, Franco, Cadavid, Marchado; Duque, Rojas; Mosquera, Quiñones, Riascos y del Valle.

Primer tiempo

América salió a chocar a Millonarios y no lo logró. Quería un partido físico, enredado pero el planteamiento se le cayó al minuto 8 cuando Duvier Riascos, después de eludir a un defensa, remató desde fuera del área y debutó en las redes jugando para Millonarios.

De ahí en adelante al América le tocó salir a buscar el empate, pero se encontró con un Duque enorme y una línea defensiva aplicada. Cuando no, estaba Ramiro Sánchez para dar tranquilidad en el arco azul. Millos tuvo un bache de 10 minutos donde América tuvo la posesión del balón e intentó acercarse. Pero después, tras un tiro libre levantado desde la izquierda, Santiago Mosquera cabeceó solo en el área y puso el 2-0. Las 33,084 personas que estaban El Campín celebraban, pero querían más, se podía ganar por un resultado más largo.

Segundo tiempo

Las cosas no cambiaron en la etapa complementaria. Millos aprovechaba los espacios que dejaba América por las bandas y controlaba bien sus intentos de ataque. Era corto, aplicado y veloz. En el minuto 54 y tras una pasiva marca del América Elíser Quiñones se metió por la izquierda de la defensa americana y sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo del arco de Bejarano. 3-0 y era baile. Millos pudo ampliar el marcador después pero Mosquera desperdició dos claras.

Sorprendentemente fue para muchos, lo fácil que fue ganarle al América, que hoy por hoy, sigue jugando como un equipo de la B. ¡Bienvenidos a la A!

bottom of page