Así inicia Millonarios el proceso para regresar a entrenamientos
top of page

Así inicia Millonarios el proceso para regresar a entrenamientos


A pesar que no se ha definido fecha exacta para la asamblea de la Dimayor, que cambiará los estatutos del campeonato y permitirá tener mayor certeza en cuanto a la fecha de regreso del fútbol profesional colombiano, los equipos siguen preparando los protocolos para la vuelta a los entrenamientos grupales y presenciales.


Millonarios desde hace semanas viene siguiendo todo el protocolo para volver a las canchas, desde la fase uno que se compuso de la equipación y adecuación de sedes deportivas y de entrenamiento, siguiendo con la fase dos que se basó en las pruebas individuales a los jugadores y trabajadores del club, las cuales se tomarán este viernes. El equipo azul tendrá que esperar los resultados para empezar a subir toda la documentación a la plataforma de la Dimayor para la aprobación de los entrenamientos individuales presenciales de baja intensidad y así avanzar a la fase tres.



La doctora Catalina Chica aseguró que todo estaba listo en la sede deportiva de Millonarios para recibir de nuevo a los jugadores, en otras condiciones, pero con toda la disposición para volver a jugar. También confirmó que los registros ante el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud, en Bogotá, estaban listos, solo esperaban la confirmación de la Dimayor para continuar con el proceso.


“La idea es continuar con las tomas de muestras como están en el calendario, la primera toma de muestra es la de ahorita, la de PSR, y luego vienen las muestras semanales. Los jugadores deben llegar a la sede cambiados, deben entrar sin joyas, sin celulares, sin relojes. Realizan todo el proceso de ingreso, pasar por la carpa medica donde se les tomará la temperatura y deberán responder el cuestionario de salud, lavada de manos, la estación de aseo y limpieza e ingresar a la sede y a las canchas”, aseguró la doctora.


Andrés Santiago Castro

bottom of page