Bendita redención en El Campín: Radamel Falcao firma el primer triunfo del año
- Mateo Organista Márquez
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

Millonarios derrotó este miércoles a Águilas Doradas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I, en donde consiguió su primera victoria del semestre. El equipo de Fabián Bustos, que también celebró su estreno ganador como técnico embajador en el 'coloso de la 57', encontró alivio en una noche tensa.
En la primera parte, el conjunto azul formó con un 5-3-2 y asumió la iniciativa del encuentro, pero le costó traducir posesión con claridad. Leonardo Castro y Rodrigo Contreras tuvieron aproximaciones, mientras Andrés Llinás ganó de cabeza en un tiro de esquina que controló Iván Arboleda. Águilas respondió con remates lejanos.
Ya con tres delanteros en la cancha para la parte complementaria, tras el ingreso de Radamel Falcao García en lugar de Carlos Darwin Quintero, Millonarios, en otra intervención del VAR en el compromiso, detectó un agarrón de Diego Hernández a Llinás. Luego de un incidente entre el zaguero y el guardameta visitante, el 'Tigre' celebró su cumpleaños número 40 con un cobro duro y a la derecha de Arboleda, que adivinó el costado del tiro, pero no pudo detener la pelota.
Ya con el marcador en contra, Águilas se olvidó de resguardarse y comenzó a adelantar líneas. Diego Novoa evitó el empate en la siguiente jugada, al taparle un remate muy complicado a Jorge Rivaldo.
Los últimos minutos fueron de muchos roces y Luis Matorel, sacó el partido a punta de tarjetas. La pelota la mantuvo el conjunto antioqueño, mientras las infracciones abundaban en la mitad del campo y en los alrededores del área.
Aunque el marcador fue corto frente al dominio mostrado, el resultado representa un impulso importante para el proceso de Fabián Bustos. Millonarios sumó de a tres por primera vez en el campeonato, dejando buenas sensaciones en cuanto a intención y la zaga defensiva. Nuevamente después de cuatro meses el club 'embajador' celebró ante su gente en Bogotá una victoria necesaria para ganar confianza en este arranque del torneo.
