• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Comandos Azules presenta propuesta para una sana convivencia en los alrededores del Campín


Los Comandos Azules publicaron, mediante su cuenta de Instagram, un comunicado en el que expresan que a partir del primer partido de Millonarios del 2020 (Millonarios vs América por el torneo ESPN) se buscará adoptar estrategias para evitar y rechazar algunas conductas que, según ellos, han hecho que las barras bravas sean estigmatizadas, y que hacen que la imagen del equipo sea diferente a la que quieren mostrar.


La iniciativa surgió debido a las inconformidades y quejas de miembros de otras barras y tribunas, y de los habitantes del sector; por comportamientos como robos, consumo de drogas y el constante de algunas personas de pedir monedas a los demás hinchas alrededor de las taquillas y entradas del estadio y dañar los espacios públicos con rayones o grafitis.


El objetivo de esto es lograr mejorar la imagen que se tiene alrededor de las barras bravas, cuidar de la hinchada y lograr un ambiente conforme a la grandeza del club, con bienestar y calidad, como ellos lo dicen en su publicación.


El siguiente es el comunicado:


"Comandos Azules e Hinchada En General:

Queremos darles a conocer que después de varias reuniones en donde las personas referentes de otras tribunas que asisten al estadio como las personas aledañas que habitan en el sector nos han buscado y manifestado diferentes situaciones y comportamientos que algunas personas han realizado de un tiempo para acá, como lo son los robos tanto a la gente del común como a hinchas, el tema de retaque a la fuerza en puentes y en taquillas, el consumo de pegante y la mala presentación que dejan una mala imagen de nuestra institución y más cuando utilizan la camisa del club, esto permite generalizar la estigmatización como integrantes de las Barras Populares y también como hinchada, por eso a partir de mañana empezará unas nuevas normas para que esta situaciones no se vuelvan a presentar, permitiendo avanzar y mostrar otra imagen.

Por eso no vamos más con la práctica del retaque, ya que esa acción permite acolitar y patrocinar a personas que no utilizan el dinero para adquirir su boleta si no con otros fines no tribuneros, no robar a la gente o al hincha, en este caso persona que se encuentre en este hecho se pondrá de ejemplo, no rayar muros y paredes de los edificios del alrededor del estadio ya que se comenzó a buscar un espacio para el tema de realizar murales futboleros, no al consumo del pegante y la mala presentación, entre otras.

Tengan en claro que La barra debe cuidar a su gente, a su hinchada y a su ciudad.

Como Barras e hinchas debemos tener muy en claro que nos identificamos con un club grande y de esa manera debemos actuar y demostrar nuestra grandeza.

El ser Barra y tener la camiseta es un orgullo y eso no nos hace delincuentes. Esto no quiere decir que se excluya a nadie, antes invitamos a todos a participar, a buscar soluciones y hacer parte de ese cambio.

La Barra a través de sus diferentes comités desarrollará una estrategia para contrarrestar y buscar salidas amenas en donde se logre una mejor calidad y bienestar de vida"


Alejandra Osorio