Los Comandos Azules publicaron, mediante su cuenta de Instagram, un comunicado en el que expresan que a partir del primer partido de Millonarios del 2020 (Millonarios vs América por el torneo ESPN) se buscará adoptar estrategias para evitar y rechazar algunas conductas que, según ellos, han hecho que las barras bravas sean estigmatizadas, y que hacen que la imagen del equipo sea diferente a la que quieren mostrar.
La iniciativa surgió debido a las inconformidades y quejas de miembros de otras barras y tribunas, y de los habitantes del sector; por comportamientos como robos, consumo de drogas y el constante de algunas personas de pedir monedas a los demás hinchas alrededor de las taquillas y entradas del estadio y dañar los espacios públicos con rayones o grafitis.
El objetivo de esto es lograr mejorar la imagen que se tiene alrededor de las barras bravas, cuidar de la hinchada y lograr un ambiente conforme a la grandeza del club, con bienestar y calidad, como ellos lo dicen en su publicación.
El siguiente es el comunicado:
"Comandos Azules e Hinchada En General:
Queremos darles a conocer que después de varias reuniones en donde las personas referentes de otras tribunas que asisten al estadio como las personas aledañas que habitan en el sector nos han buscado y manifestado diferentes situaciones y comportamientos que algunas personas han realizado de un tiempo para acá, como lo son los robos tanto a la gente del común como a hinchas, el tema de retaque a la fuerza en puentes y en taquillas, el consumo de pegante y la mala presentación que dejan una mala imagen de nuestra institución y más cuando utilizan la camisa del club, esto permite generalizar la estigmatización como integrantes de las Barras Populares y también como hinchada, por eso a partir de mañana empezará unas nuevas normas para que esta situaciones no se vuelvan a presentar, permitiendo avanzar y mostrar otra imagen.
Por eso no vamos más con la práctica del retaque, ya que esa acción permite acolitar y patrocinar a personas que no utilizan el dinero para adquirir su boleta si no con otros fines no tribuneros, no robar a la gente o al hincha, en este caso persona que se encuentre en este hecho se pondrá de ejemplo, no rayar muros y paredes de los edificios del alrededor del estadio ya que se comenzó a buscar un espacio para el tema de realizar murales futboleros, no al consumo del pegante y la mala presentación, entre otras.
Tengan en claro que La barra debe cuidar a su gente, a su hinchada y a su ciudad.
Como Barras e hinchas debemos tener muy en claro que nos identificamos con un club grande y de esa manera debemos actuar y demostrar nuestra grandeza.
El ser Barra y tener la camiseta es un orgullo y eso no nos hace delincuentes. Esto no quiere decir que se excluya a nadie, antes invitamos a todos a participar, a buscar soluciones y hacer parte de ese cambio.
La Barra a través de sus diferentes comités desarrollará una estrategia para contrarrestar y buscar salidas amenas en donde se logre una mejor calidad y bienestar de vida"
Alejandra Osorio
Commenti