top of page

Como en el patio de nuestra casa: Triunfo valioso en Medellín que nos acerca al objetivo

ree

Millonarios logró un triunfo clave en el Atanasio Girardot tras vencer 1-0 a Atlético Nacional en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. Con un tanto de Radamel Falcao García, el conjunto albiazul no solo se quedó con el superclásico del fútbol colombiano en condición de visitante, sino que además eliminó al cuadro verdolaga de la carrera por el título.


El equipo dirigido por Javier Gandolfi impuso su juego a lo largo de la primera mitad, tuvo varias chances de gol, pero sin eficacia y con un Álvaro Montero que estuvo atento bajo el arco capitalino. Mientras que la escuadra azul no encontró el balón en los primeros instantes del encuentro, estaba perdido en el campo y se limitaba a defender cada jugada de riesgo.


En el minuto 12, Jorman Campuzano cazó un balón suelto, se perfiló y sacó un bombazo desde la media distancia que explotó el palo del arco defendido por Montero. Luego, Nacional fue una y otra vez con varios contraataques, pero no acertó.


En el cierre del primer tiempo, Daniel Cataño puso un pase entre líneas perfecto para Falcao, quien se fue solo hacia el arco de David Ospina en donde salió victorioso. Radamel gambeteó a su antiguo compañero de Selección Colombia, lo dejó en el suelo y remató de derecha. El balón entró al arco pidiendo permiso y aunque revisaron la jugada por un posible fuera de lugar, el gol fue convalidado por el juez del partido.


El conjunto local volvió a ser el principal protagonista en el complemento. El libreto no cambió mucho, el verde buscó por todas las rutas el gol, mientras que Millonarios con el paso de los minutos fue manejando el compromiso y despejando todos los balones peligrosos que llovieron en el área. Andrés Llinás y Jorge Arias no dejaron brillar a la delantera paisa.


El 'embajador' empezó a llevar riesgo a la portería de Ospina, pero pecó y sufrió nuevamente en la definición. En primera instancia, Santiago Giordana se lo perdió tras un centro de Kevin Palacios, posteriormente Jhon Córdoba dilapidó una ocasión inmejorable para sentenciar el partido, pero le entregó el balón al guardameta cuando quedó mano a mano para anotar el tanto.


En el 85', otra vez el palo salvó a Millonarios tras un cabezazo de Juan Zapata y después lo hizo Montero luego de un remate de Morelos. La escuadra azul de la capital supo sufrir en Medellín y sacó una victoria valiosa para seguir firme en la carrera por la final de la Liga Betplay.


En la próxima fecha, los dirigidos por David González lucharán ante Independiente Santa Fe por un paso hacía los partidos decisivos para quedarse con la primera estrella del año el día jueves 19 de junio a partir de las 8:15 p. m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.






Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page