
¿Contrataciones o refuerzos?
- Juan Ariza

- 15 sept
- 2 Min. de lectura
Desde antes de iniciar el semestre, las críticas de los estuvieron dirigidas hacia la planificación deportiva. Con las salidas de Radamel Falcao García, Álvaro Montero, Daniel Cataño y Daniel Ruiz, entre otros, se esperaba la llegada de jugadores de primer nivel para reforzar una plantilla que, evidentemente, lo necesitaba. Esto no pasó y, transcurridas 11 fechas de Liga, Millonarios no vive un buen momento.
Y es que, de las siete contrataciones que llegaron para el segundo semestre (Bruno Sávio, Alex Castro, Edwin Mosquera, Guillermo De Amores, Jorge Cabezas Hurtado y Cristian Cañozales), ninguna ha destacado.
De esos nombres, Alex Castro ha sido el único que ha logrado tener un impacto real en la cancha. A pesar de tener momentos irregulares, el extremo, de último paso por Tolima, le da opciones diferentes al ataque azul.
Jorge Cabezas Hurtado, Cristian Cañozales y Bruno Savio aún tienen margen de mejora. El primero ha tenido algunos chispazos (sin destacar de manera estrepitosa), mientras que los otros dos no han sumado muchos minutos por problemas físicos.
Edwin Mosquera y Guillermo De Amores, por otra parte, han sido dos de los jugadores con peor rendimiento de la plantilla. El extremo está lejos de mostrar las cualidades por las que fue contratado y que lo llevaron en su momento a la MLS. El arquero, también con problemas físicos, demostró lo lejos que está de Álvaro Montero, a quien llegó a suplir y cuyo puesto le quedó inmenso.
Este periodo de fichajes debe crear un antes y un después en la planificación deportiva del club. El presente de los jugadores es fundamental a la hora de fichar, no se puede -ni se debe- contratar apuestas, de las cuales 1 de 10 sale rentable.








Comentarios