“Tener algo dado por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado”. Con esta frase, la Real Academia Española (RAE) define la palabra ‘creer’, un concepto que ha sido mencionado reiteradamente por Alberto Gamero desde que comenzó este 2024 y que va dirigido al hincha de Millonarios.
“Crean en lo que tenemos”, ha sido la respuesta de nuestro director técnico ante las reiteradas preguntas de la prensa e hinchas sobre la llegada de una contratación más al plantel; y que de preferencia sea un extremo, de acuerdo al estilo y esquema de juego de Gamero.
La imponente y masiva hinchada de Millonarios ha hecho saber su inconformidad (y me incluyo) porque pareciera que a los ojos de todos es evidente la falta de un jugador en la parte ofensiva, sumado a que durante el campeonato habrán bajas por convocatorias a selección, lesiones o expulsados; y que a pesar de que esta necesidad no es reciente, Millonarios aún no contrata un extremo.
No es que la hinchada no ‘crea’ porque, tal vez, para hablar de ‘creer’, el hincha es el ejemplo perfecto que demuestra explícitamente su significado. Una persona que se mueve por una pasión, sin esperar nada a cambio y que deja todo por seguir a su club.
El hincha de Millonarios es el primero en depositar la confianza en su equipo y el talento que tienen, no obstante, lo que se exige desde la tribuna azul es cubrir un puesto que no nos vaya a hacer falta cuando tengamos doble competencia y que aporte experiencia para un anhelo que tenemos todos: la Copa Libertadores.
Sin embargo, hoy como hincha y dejando claro que es evidente la falta de una contratación, le voy a dar el voto a Gamero en sus declaraciones. Creamos en lo que tenemos. Frente al actual subcampeón de la liga, Millonarios demostró que sigue siendo fuerte ofensivamente, que los extremos como Guerra, Beckham e incluso la nueva revelación Edinson Largacha, pueden contribuir enormemente al equipo.
Desde que está Gamero le ha hecho entender a cada jugador de la plantilla lo que significa llegar a portar el escudo del equipo más grande del país y eso se refleja durante los 90 minutos de cada fecha.
Es claro que para la competencia internacional, uno como hincha desearía un nombre que rompa taquillas y que haya tenido una experiencia descomunal. Pero hoy, lo que me convence escribir esta columna y estar de acuerdo con nuestro director técnico, es ver el hambre, las ganas y la ambición con la que juegan todos los jugadores del club que amamos.
Exigir y presionar por una nueva contratación, está en el papel y deber del hincha que paga su boleta, que compra algo en la tienda o que desde cualquier parte del mundo aporta para que al equipo le vaya bien. Igual, sabiendo todo esto, no dejemos de creer en lo que Millonarios nos ha demostrado durante este proceso y depositemos la fe en el juego que hemos visto con nuestros propios ojos.
Comments