Cristian Arango, la figura de Millonarios ante Bucaramanga
top of page

Cristian Arango, la figura de Millonarios ante Bucaramanga



Partido casi que completo para Millonarios, que mostró mejoría e intensidad en su importantísima victoria ante Bucaramanga por la jornada 15 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero no golearon, pero ganaron y gustaron en una noche inspirada y con puntos muy altos en los rendimientos colectivos e individuales del equipo.


Ya quisiéramos siempre que los jugadores nos pusieran la tarea difícil de elegir entre tantos candidatos a la figura de Millonarios en el partido, y en este caso ante el conjunto ‘leopardo’, no fue para nada sencillo escoger solo a uno. Daniel Ruiz fue uno de los hombres más destacados del compromiso por su juego por banda izquierda, proyectándose siempre al ataque y siendo uno de los más precisos con la pelota; Stiven Vega fue el cerrojo del equipo en la mitad de la cancha, ganó más de la mitad de los duelos por el piso que disputó y estuvo presente en 4 entradas y 3 intercepciones a lo largo de los 90 minutos; Emerson regresó al gol y fue el hombre más desequilibrante en zona ofensiva; Abadía, Murillo, Kliver Moreno, Omar Bertel y Andrés Llinás fueron otros de los jugadores que se destacaron en la noche capitalina.


Había que nombrar primero a los jugadores que más aportaron para conseguir los 3 puntos ante un rival directo y con posibilidades de clasificación, antes de llegar a la gran figura del juego: Cristian ‘Chicho’ Arango, el 10 y capitán de Millonarios. No solo es el mejor calificado del ‘azul y blanco’, sino que hoy por hoy uno de los mejores jugadores del rentado nacional, por su polifuncionalidad, carácter, habilidad, capacidad goleadora y talento.


Arango regresó a la posición en la que más se siente cómodo y en donde más le aporta al juego diseñado por Gamero en el terreno de juego, estando siempre a espaldas del delantero en punta, pisando el área y distribuyendo la posesión de la pelota tanto por izquierda como por derecha. En esta oportunidad, asistió en el gol de Emerson Rodríguez y sirvió de ‘persiana’ en la jugada del segundo tanto del encuentro.


El soporte de Arango por la banda izquierda sigue siendo Ruiz, que encuentra en el ‘Chicho’ un punto de descargue y referencia con y sin la pelota, una dupla que interioriza y abre las intenciones ofensivas del equipo cuando se moviliza la posesión por esa zona de la cancha. Por su parte, las diagonales de Emerson de derecha al centro es otro de los movimientos que el ‘10’ aprovecha y se sabe de memoria. Así llegó la apertura del marcador.


Luego de su periplo por Europa, Cristian Arango ha conseguido convertirse en el jugador más determinante de Millonarios y uno de los hombres con más experiencia de una joven plantilla ‘embajadora’, que buscará meterse a las finales y disputar el campeonato de la mano de toda su hinchada.

bottom of page