Cristian Arango, la figura de Millonarios ante Pasto
top of page

Cristian Arango, la figura de Millonarios ante Pasto



Millonarios hizo la tarea de local y venció 3 a 1 al Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá por la jornada 7 de la Liga Betplay Dimayor. En un segundo tiempo mejor que el primero para los de Gamero, los ‘albiazules’ aseguraron un nuevo triunfo en condición de local en la presente temporada. ¿La figura? Cristian ‘Chicho’ Arango.


El número 10 de Millonarios no desentona, y cada vez se le ve mejor dentro del terreno de juego, aún después de su llamado al microciclo de la Selección Colombia de Mayores dirigida por el estratega Reinaldo Rueda, como resultado de sus grandes actuaciones desde el año pasado con la camiseta azul. Ayer, en el juego frente al Deportivo Pasto, Arango se vistió de héroe en un momento en que el marcador estaba empatado a un gol, y no se veía por donde podría llegar el tanto de la victoria.


El primer tiempo del delantero fue regular, no se le vio cómodo en la generación de juego detrás de Fernando Uribe, y tampoco pudo conseguir asociarse con los otros hombres del ataque, pero sí tuvo mucha lucha sin la pelota y fue importante con la presión en las salidas del conjunto ‘volcánico’ de su propia área. Para la segunda mitad, ‘Chicho’ pisó más el área contraria, completó en total 5 tiros a puerta de los 7 que ejecutó Millonarios en todo el partido, siendo en definitiva el jugador más determinante y el mejor valorado del compromiso.


Sus goles en los minutos 68 y 94 ante Pasto demuestra la efectividad en su producción goleadora en los segundos 45 minutos de los partidos, pues por lo general las anotaciones del 10 llegan en instantes de zozobra y de necesidad para los ‘embajadores’. Por ejemplo, el 4 a 3 que hizo frente al Once Caldas al minuto 74, y el 3 a 2 que consiguió ante el Deportivo Pereira a los 27 minutos de la parte complementaria. Todos sus goles han significado la victoria para Millonarios.



En lo corrido del 2021, Cristian Arango ha disputado todos los partidos que ha jugado ‘el azul’ por la Liga Betplay, de los cuales en 5 ha sido titular con una frecuencia goleadora muy destacada sin ser el delantero definido del equipo: anota gol cada 106 minutos. Sin duda, son muy buenos los registros para el antioqueño que vive hoy su mejor momento futbolístico, con un futuro prometedor potenciado por la vitrina que le entrega el ser llamado a la Selección Colombia. ¡La pelota siempre al 10!

bottom of page