Cuatro conclusiones que deja la pretemporada de Millonarios



Una victoria, un empate y una derrota es el balance de Millonarios en el Torneo ESPN. El equipo 'Embajador' disputó sus primeros amistosos bajo la dirección de Alberto Gamero y se prepara para su debut en la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana. No obstante, el equipo azul tendrá un último juego de preparación ante Alianza Lima en Perú.


Azul Total hace un balance de los tres primeros juegos de los bogotanos, que aunque terminaron subcampeones del certamen, dejaron gratas impresiones en la hinchada azul.


Una titular con pocas variaciones


Alberto Gamero ya encontró su formación titular: Wuilker Fariñez; Elvis Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, David Macalister Silva; Ayron del Valle, Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz.


Desde el primer partido, el técnico samario utilizó esa nómina y solo la cambió en la final con Eliser Quiñones, Juan Camilo Salazar y Óscar Barreto, sin embargo, no le dio resultado y le tocó volver a usar su plantel base.


El equipo titular es un equipo sólido y equilibrado, pero las variantes en el banco hasta el momento son pocas, pese a que aún no le ha dado minutos a Diego Godoy.


Un frente de ataque veloz y eficaz


El frente de ataque comandado por Hansel Zapata, por izquierda, Ayron del Valle, por derecha, y José Guillermo Ortiz, por el centro, ha dado frutos. Los tres se acoplaron muy bien y entre ellos anotaron los cinco goles de Millonarios en el Torneo ESPN.


La velocidad de Zapata por izquierda, posición en la que pedía jugar desde el semestre pasado, sumada a la jerarquía y experiencia de Del Valle, que no se queda pegado a la banda sino que entra muchas veces como segundo delantero, le han servido a José Guillermo Ortiz, que a diferencia del semestre pasado no se ve solo en punta.


Recuperación de la solidez defensiva


Uno de los problemas de Millonarios 2019-II fue la defensa, pero con la llegada de Juan Pablo Vargas y Luciano Ospina ha mejorado el equipo. Los dos nuevos centrales dan seguridad atrás, aunque no consiguieron sacar el arco en cero en ningún partido.


Alberto Gamero cambió toda la defensa y del semestre pasado solo mantuvo a Felipe Banguero. Los cuatro jugadores de atrás respondieron pese a no sumar partidos juntos. El defensor costarricense fue uno de los más destacados de toda la pretemporada. El central dio seguridad, ganó duelos individuales e infundió respetó en su sector.


Por su parte, Ospina respondió en menor medida, pero se asoció bien, no se complicó con el balón en los pies y también tuvo varias entradas exitosas. Sin embargo, hay aspectos por corregir, especialmente en la pelota quieta pues tres de los cuatro goles que recibió Millonarios en el Torneo ESPN salieron de un tiro de esquina.


Juego por el centro


Uno de los pecados del Millonarios de Russo y Pinto era que solo atacaba por las bandas. Si bien, el equipo sigue intentando hacer daño por los costados con la velocidad y agilidad de sus laterales y extremos, muchas veces el juego por el centro dio frutos.


Los goles de Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz ante Independiente Santa Fe llegaron jugando por juego interior, al igual que el palo de Cristian Arango en el primer partido ante América de Cali, entre otras jugadas claves. El volante '10' fue David Macalister Silva y por momento Cristian Arango. Ambos respondieron y entendieron la idea de juego.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon