¿Cómo encajaría Fernando Uribe en Millonarios 2021?
top of page

¿Cómo encajaría Fernando Uribe en Millonarios 2021?


El fichaje de Fernando Uribe a Millonarios ya es oficial. El delantero llegó a un acuerdo con la directiva azul y llega a préstamo por un año con opción de compra. De este modo, es el cuarto refuerzo de Alberto Gamero para esta temporada, tras la llegada de Fredy Guarín, Daniel Felipe Ruiz y Harrison Mojica, quienes ya debutaron en la victoria 1-0 ante Envigado.


Justamente el partido ante el equipo antioqueño, demostró que el equipo necesitaba con urgencia un delantero centro, especialmente luego de la salida de Ayron del Valle, quien partió al Club Juárez de la Liga MX, y la ausencia de Ricardo 'Caballo' Márquez, quien continúa en su proceso de recuperación. Jader Valencia fue titular en el Palogrande, pero demostró que aún le falta para ser el '9' azul.


Por esta razón y sabiendo las condiciones que tiene Fernando Uribe (29 goles en 47 partidos en su primera etapa) es el refuerzo perfecto para Alberto Gamero. El delantero es el complemento perfecto para Cristian Arango, que jugó sus mejores partidos la temporada pasada como media punta y teniendo un hombre adelante, en ese caso eran Ayron y Márquez. Así el 'Chicho' puede bajar a conectarse en los circuitos de juego con los volantes y los extremos y así generar un poco más de juego ofensivo.


Por otro lado, Uribe se quedó con el botín de oro en la Liga 2015-I con 15 anotaciones y en esa oportunidad, el equipo también jugaba con dos delanteros. En ese caso quien salía del área y movía la defensa era Jonathan Agudelo, dejando al atacante como único '9' de área. Un punto más para la sociedad que pretende Alberto Gamero.


El jugador ya compartió en 2015 con David Mackalister Silva, capitán del equipo para esta temporada. Un trabajo que dio frutos: llevó al equipo a las semifinales y además el '14' asistió al 20' en tres oportunidades. Por la otra banda estará Emerson Rodríguez, la nueva joya azul, dos jugadores que podrían sacar mucho provecho el uno del otro.


Si bien, el atacante no juega desde julio de 2020 y debe ponerse a punto para el nuevo campeonato que ya está en curso. Su palmarés lo respalda y es un refuerzo top para la Liga BetPlay. Ahora, deberá acoplarse lo más rápido posible para hacerse un lugar en el once titular.


Cristian Arango y Fernando Uribe, una sociedad que promete mucho en el frente de ataque de Millonarios.

bottom of page