Daniel Ruiz, la figura de Millonarios ante Junior


Millonarios perdió 2 - 0 en su reciente visita a Junior por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-I. El técnico Gamero llevó a Barranquilla un equipo inédito, ante las recientes lesiones de sus goleadores Fernando Uribe y Cristian Arango, y la incógnita por el regreso de Felipe Román. En medio de la derrota, lesiones en los noventa minutos y un equipo que vendió cara la derrota, Daniel Ruiz pisó fuerte y pidió espacio en el onceno titular.

Sin embargo, Ruiz no fue la primera opción del técnico Gamero. En el primer cuarto del partido Fredy Guarín salió lesionado, al parecer por una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha. El entrenador de Millonarios se decantó por Kliver Moreno, quien poco y nada le aportó al partido y, luego, en el entretiempo fue reemplazado por Daniel Ruiz. ¿Su tarea? Levantar un equipo que se fue al descanso con el 1 a 0 en contra.

Y respondió. Daniel Ruiz se hizo con la banda izquierda, desde donde encaró hacia dentro y le dio nuevas herramientas a un equipo sin peso ofensivo, con un Diego Abadía que aún tiene que mejorar mucho para pelearle el puesto a Fernando Uribe o al “Chicho” Arango. Ruiz tiene la magia del pase entre líneas y, ante un Junior que no quiso dejarse sacar el resultado, mostró cualidades de regate en espacio reducido. En sus primeras dos jugadas borró a Kliver Moreno.

El volante de 19 años completó un total de 19 pases, cuya efectividad fue notable hasta los últimos 10 minutos del partido, cuando Junior se replegó en defensa y cerró los espacios y el marcador a su favor. Completó un balón largo que, tras el desarrollo de la jugada, casi termina en gol de Diego Abadía. Además, logró tres regates y recibió una falta en los 45 minutos que le dieron.


Ante un partido que necesitaba una pizca de magia, Ruiz apareció usando la técnica que carga en la pierna izquierda a favor del intento de Millonarios por empatar el partido. A diferencia de otros jugadores, el volante ex Fortaleza utiliza su habilidad en función ofensiva y no cae en el lujo innecesario. Si el equipo azul estuvo cerca del gol contra Junior, fue gracias a él.

El próximo partido de Millonarios será contra Jaguares en El Campín, el siguiente lunes primero de marzo. Con las lesiones de Fredy Guarín, Cristian Arango, Fernando Uribe y el “Caballo” Márquez, sumada a los escases de juego presentada por Abadía y Kliver Moreno, todo parece indicar que Daniel Ruiz podría encarar su primera titularidad con la camiseta azul. Tiene las condiciones y la hinchada lo pide a gritos.