David Mackalister Silva, la figura de Millonarios ante Tolima
top of page

David Mackalister Silva, la figura de Millonarios ante Tolima



Millonarios volvió a ceder puntos en condición de local, esta vez ante el Deportes Tolima, en un juego clave para ambas escuadras de cara al tramo final del todos contra todos de la Liga BetPlay. En un amargo empate a cero goles, los ‘azules’ no pudieron derribar el muro defensivo que propuso el equipo tolimense, y ahora deberán buscar la clasificación en el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe.


Es difícil encontrar al jugador destacado de Millonarios en un partido en el que la defensa no tuvo mayor participación en el trámite del compromiso debido a la poca propuesta ofensiva del ‘Vinotinto y Oro’, o donde la primera línea de volantes tuvo la responsabilidad de ser el primer pase y la salida del equipo con la pelota desde el fondo. Igualmente, los jugadores en ataque no se sintieron cómodos ante la superioridad numérica que planteó Hernán Torres, siendo un partido muy trabado, táctico y falto de emociones el que se jugó en El Campín de Bogotá.


Entre las variantes que realizó Alberto Gamero para intentar quedarse con los tres puntos, se destacó el regreso de David Mackalister Silva, que estuvo ausente en los últimos encuentros por lesión, pero que ingresó bien para darle movilidad e ideas al equipo en la media hora final del compromiso. El bogotano jugó libre, y junto a Arango, inclinaron las acciones de peligro hacia el área de Álvaro Montero, aunque sin éxito.


Con la necesidad de buscar abrir el marcador, en el segundo tiempo Millonarios completó tres disparos al arco, uno de ellos salió de los pies de Mackalister Silva, que intentó aportar su cuota de experiencia para darle la victoria al equipo.


Ahora, Millonarios deberá sellar su clasificación a la siguiente fase del campeonato ante su rival de patio en el clásico capitalino, encuentro en el que posiblemente tendrá desde el inicio a Fernando Uribe y a Mackalister Silva, por tratarse de un partido donde la jerarquía y la experiencia jugarán un factor determinante para llegar nuevamente a la victoria.

bottom of page