top of page

De la mano de Falcao y Leo Castro, Millonarios consigue la primera victoria de los cuadrangulares



En un partido bastante sufrido y apretado, Millonarios consiguió su primera victoria en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II 2024. Como es costumbre, la hinchada del Embajador colmó El Campín para presenciar el estreno del equipo en la primera fecha del grupo A de la fase final.


Gamero presentó su tradicional esquema 4-2-3-1 destacando la titularidad de Jorge Arias en reemplazo de Juan Pablo Vargas quien sufrió una lesión en la fecha FIFA, y el regreso de Leo Castro al once inicial. 


El primer tiempo Millonarios quiso dominar el partido y en los primeros 5 minutos Jader Valencia tuvo la primer oportunidad en un tiro que se fue desviado. Luego de este ataque, Pasto controló el balón y manejó el juego como quiso. Millonarios se mostraba impreciso en cada entrega y la coordinación entre defensas y volantes no estaba funcionando. 


Daniel Giraldo, Stiven Vega, Delvin Alfonzo y Sergio Mosquera fueron algunos de los niveles más bajos de la primera parte y Pasto aprovechó esto. El equipo del departamento de Nariño tuvo un acercamiento con Daniel Moreno que Álvaro Montero atajó bien. No hubo mayores acciones ofensivas para Millonarios en los primeros 45’ y el equipo dejó mucha preocupación de cara a la segunda mitad. 


Teniendo en cuenta este contexto del partido, Alberto Gamero decide poner sus mejores cartas del banco y cambia el esquema del equipo a un 3-5-2, colocando a Falcao como pareja ofensiva con Leo Castro. También ingresó Cataño (después de una larga lesión) y Andrés Llinás. 


Con estos jugadores Millonarios cambió su cara y se vio un equipo más agresivo. Esto se notó en los primeros minutos cuando Cataño tuvo una opción clara que envió por encima del travesaño, luego de una asistencia del Tigre. Los que recién habían ingresado ya daban avisos de lo que podía llegar. 


El partido entró en un estado plano y sin emociones, hasta el minuto 64 cuando Mackallister decide enviar un centro al área, Falcao se desmarca perfectamente del defensa y logra conectar de cabeza para anotar y dejar arrodillado al portero rival. Llegó el primer gol del Tigre en El Campín, el tercero con la camiseta de Millonarios y el 348 en su carrera futbolística. 


El grito del primer gol de Radamel Falcao en Bogotá fue un poco efímero, debido a que en la siguiente jugada el árbitro pita penal a favor para el Pasto luego de una falta de Mosquera sobre Cuenú. El equipo nariñense empata y pone en tablas nuevamente el marcador. 


Millonarios no duda un segundo y responde rápidamente. Cataño, quien mostró una chispa creativa que hacía falta, lanzó un centro como con la mano a Leonardo Castro que conectó con su cabeza y concretó el segundo gol en el minuto 75. 


2-1 fue el marcador final en una noche que para todos los hinchas de Millonarios fue un sube y baja de emociones pero que terminó de la mejor manera. En esta ocasión, fue la delantera de lujo la encargada de ponerse el “dril” para sumar los primeros tres puntos del cuadrangular.


Comments


bottom of page