top of page

Derrota en el debut e incertidumbre en el banquillo

Millonarios inició formalmente competiciones en este 2026 con una derrota 2-1 en la ciudad de Bucaramanga. El equipo dirigido por el profesor Hernán Torres dejó más dudas que esperanzas. No podemos tapar el sol con un dedo: Millonarios arrancó pretemporada desde noviembre del año pasado debido a su temprana eliminación; es decir, tuvo más de dos meses para consolidar una idea de juego clara y mostrar variantes tácticas interesantes, pero no lo hizo. El Embajador se vio perdido y superado ante el rival; de hecho, el gol de Stiven Vega estuvo totalmente fuera del contexto de lo que se jugó en el Américo Montanini.


El cariño y respeto que se le tiene al profesor Hernán Torres no deben terminar manchados por insultos u odio, pero tampoco se puede permitir que este rendimiento continúe. Es válido pensar que es muy rápido para sacar conclusiones, pero así es Millonarios, no te da tiempo para acomodar nada, tienes que engranar desde el primer momento, la hinchada exige resultados y tienes que estar a la altura de ella, Millonarios no puede verse tan superado por sus rivales. Es momento de corregir el camino ya: la competición internacional está a la vuelta de la esquina y el equipo no puede permitirse salir a esconderse en ninguna cancha donde juegue.


El próximo domingo, Millonarios se medirá ante el Junior de Barranquilla, actual campeón del FPC. Esperamos que para este encuentro el equipo presente mejores argumentos tácticos e ideas de juego que las mostradas en Bucaramanga. Por el bien de la institución, es imperativo encontrar un rumbo rápidamente de cara a lo que se viene. A título personal, siento que el domingo es una prueba de fuego para que Hernán Torres demuestre el respaldo que ha recibido de la junta directiva, porque en la hinchada ya empiezan a abundar las dudas.


Finalmente, cabe hacer un reconocimiento especial para los que hacen grande a esta institución: los más de 1.000 hinchas azules que estuvieron en las tribunas del Américo Montanini y se hicieron sentir durante todo el partido. Millonarios es gigante por su historia e inmenso por su hinchada. La próxima ciudad a ser tomada por la fanaticada más viajera de Colombia será Pasto, el miércoles 28 de enero, donde no duden que el equipo se sentirá local.

 
 
 

Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page