Decepcionante juego en Chile: El equipo dirigido por Gamero sigue sin ganar en la Libertadores
top of page

Decepcionante juego en Chile: El equipo dirigido por Gamero sigue sin ganar en la Libertadores



Palestino y Millonarios se vieron las caras por la tercera jornada de la Copa Libertadores. Un compromiso en el que se enfrentaban dos clubes que aún no conocían la victoria en esta competición, y que sin duda, salieron a conseguir ese objetivo y no terminar como coleros del Grupo E de la máxima competición del continente.


La gran novedad del encuentro fue la ausencia de última hora de David Mackalister Silva que por una molestia física, se le impidió salir desde el arranque y no ser parte entre los elegidos. En su lugar ingresó el volante Daniel Giraldo.


En el comienzo del juego, Palestino tuvo la primera opción de gol con Junior Marabel que quedó mano a mano con Álvaro Montero y el guardameta atajó la oportunidad del conjunto chileno. Los 'Baisanos' siguieron insistiendo y Millonarios por su parte, empezó a tener la esférica, pero no hacía mucho daño en el último cuarto de cancha.


Al minuto 19, los locales llegarían al primer gol del compromiso. Tras la pasividad en la defensa azul, de nuevo Marabel remató al arco, hay un rebote por parte de Montero, y aprovechando el error de Sander Navarro en la salida, el jugador Felipe Chamorro sin ninguna marca, cabeceó solo y colocó a los chilenos adelante en el marcador.


A continuación, Millonarios reaccionó en el juego y el mismo de siempre, Leonardo Castro, colocó el empate a los 32' después de un saque de banda largo de Jhoan Hernández por el costado izquierdo que permitió que el delantero del conjunto albiazul cabeceara y dejara sin opciones al portero César Rigamonti. Tres minutos más tarde, Daniel Ruiz dejó mano a mano a Emerson Rivaldo que definió mal y que terminó atajando el golero argentino.


Sin embargo, todo volvería a ser oscuro para los 'Embajadores' ya que Palestino encontró de nuevo la ventaja parcial en el compromiso. Nuevamente el mediocampista chileno, Felipe Chamorro, recibió el balón solo en el área y aprovechó otro error de Sander en la salida para irse al entretiempo arriba en la pizarra.


En el tiempo complementario, los locales salieron con la actitud de ampliar el marcador y de nuevo uno de los protagonistas del encuentro, Junior Marabel, apareció con un cabezazo que tapó Álvaro Montero. Dos minutos después, los dirigidos por Alberto Gamero respondieron con un disparo suave de Daniel Ruiz tras una jugada de Emerson Rodríguez.


En el 57' de nuevo el canterano azul apareció con un quite de pelota en el mediocampo, le ganó en velocidad a la defensa chilena, per volvió a fallar a la hora de definir ante el portero argentino.


Agregando a los errores infantiles que los azules tuvieron en todo el juego, Palestino marcó el tercer gol en el partido a los 75 minutos, después de una mala salida de Daniel Ruiz que no logró controlar Juan Pablo Vargas para que el balón le quedara a Bryan Vejar, quien aprovechó el error y con un potente disparo definió para vencer a Montero.


En los minutos finales, lo intentaron los 'Albiazules' con un tiro libre Jhoan Hernández que atajó Rigamonti y luego también lo tuvo Santiago Giordana y Leo Castro, pero no tuvieron suerte para descontar en territorio austral.


En el siguiente encuentro Millonarios se enfrentará a Bolívar en El Campín por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en donde se espera que se pueda sumar su primera victoria y dejar la última casilla del grupo E para soñar al menos con una clasificación a la Sudamericana. Ahora, los dirigidos por Gamero se enfocarán en el torneo local donde jugarán ante Boyacá Chicó para sellar el paso a los cuadrangulares finales.




bottom of page