Derrota con lesiones a bordo: Millonarios perdió 2-0 con Junior




Millonarios volvió a perder en condición de visitante, esta vez en Barranquilla, ante un Junior que no fue superior, pero que sí supo aprovechar los errores y la falta de ideas del equipo dirigido por Alberto Gamero. El bajo nivel de algunos jugadores desequilibrantes y la mala suerte con las lesiones afectó el ataque del equipo, que no pudo generar ninguna jugada de peligro y que no permitió que fuera tan efectivo como lo venía siendo.


Desarrollo del partido


El primer tiempo empezó con un Millonarios ordenado en todas sus líneas, defendiendo y recuperando bien la pelota, que buscó llegar al arco rival por medio de la asociación entre Fredy Guarín, Emerson y Abadía; pero que se vio opacado después del cambio obligado en el que Guarín tuvo que salir por lesión al 16’. Durante los siguientes minutos faltó profundidad por parte de ambos equipos, quienes disputaron el balón en la mitad de la cancha, evitando que pudieran llegar con claridad y que no se generara ningún peligro cerca a las porterías. No fue sino hasta el 43’ que se abrió el marcador, después de un rebote que recibe solo el jugador Fabián Viáfara, y que remata desde el costado izquierdo venciendo a Juan Moreno y enviando a Millonarios con desventaja al entre tiempo.


En el segundo tiempo la entrada de Daniel Ruiz le cambió la cara a Millonarios, que pudo empezar a ser mucho más ofensivo, haciendo presión alta y logrando tener la posesión del balón. Intentó llegar en varias ocasiones al arco de Sebastián Viera saliendo con Juan Carlos Pereira desde atrás e intentando generar juego con Daniel Ruiz y David M. Silva en tres cuartos de cancha, logrando acercamientos y remates desviados; sin embargo, las llegadas no fueron claras ni efectivas. Al minuto 93’ Edwin Cetre llegó solo por el costado derecho, después de evadir a Breiner Paz y con un remate desde el centro del área puso el 2-0 definitivo del partido. Se notó la ausencia de los delanteros titulares y Gamero volvió a fallar con los cambios.

Jugadas claves


43' Gol de Junior

90+2 Gol de Junior


Próximo partido


Millonarios recibirá a Jaguares en el Campin, en el partido válido por la fecha 10 del campeonato; con la ilusión de tener recuperados a sus delanteros y en donde buscará seguir alargando su invicto en condición de local y sumar de a tres para no quedarse en la tabla de posiciones.


Ficha técnica


Nomina titular: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Breiner Paz, Felipe Banguero; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, Fredy Guarín, David M. Silva; Diego Abadía.


Cambios: 16’ Klíver Moreno por Fredy Guarín; 45’ Daniel Ruiz por Klíver Moreno; 60’ Ricardo Márquez por Diego Abadía;70’ Edgar Guerra por Ricardo Márquez.


Amonestados: 19’ Elvis Perlaza; 27’ Klíver Moreno; 69’ Ricardo Márquez; 90+6’ Stiven Vega.