Diego Godoy, sexto refuerzo de Millonarios para 2020-I



Tras la llegada de Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Ayron del Valle c y Juan Carlos Pereira, el medio campista Diego Armando Godoy se convirtió en nuevo refuerzo de Millonarios para la Liga BetPlay 2020-I y la Copa Sudamericana.


Diego Godoy, es un futbolista paraguayo, juega como mediocampista por izquierda y volante de creación, cuenta con buena pegada del balón desde media distancia; a sus 27 años de edad ha marcado durante su carrera 25 goles y ha jugado 181 partidos.


Llega proveniente del Club General Díaz, con el cual tuvo un buen número de partidos disputados como mediocampista. Jugó siete partidos en 2018, con dos tarjetas amarillas y una roja; y jugo 31 partidos en 2019 con un total de 10 tarjetas amarillas. Anotó cuatro goles, consiguió 4 asistencias en la Primera División de Paraguay y jugó tan solo un partido en 2018 por la Copa Sudamericana.


Respecto a las tarjetas amarillas, expuso que se debe a que es un jugador temperamental y que aparte de eso, viene de un club chico donde los árbitros sacaban tarjetas sin pensarlo dos veces. Sin embargo, resalta que no le gusta perder y espera demostrar su fortaleza en un club grande como lo es Millonarios.

Su fuerte es como extremo por izquierda, pero se caracteriza por jugar hacía el medio campo para generar fútbol; precisamente por su rapidez e inteligencia para armar jugadas ofensivas ha jugado en clubes como Cerro Porteño, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá, Unión de Santa Fe y General Díaz.


Al igual que él, la hinchada albiazul tiene altas esperanzas con su llegada para este 2020, debido a que puede convertirse en una pieza clave para el equipo, crear nuevas opciones de juego y ofrecer soluciones en cuestiones de ataque. Así como también, jugar de interior, con una función de creación y ocupación de espacios cuando Millos no tenga la posesión del balón.


No olvidemos que en días pasados el director técnico, Alberto Gamero, confesó su gran interés por tener al jugador en Millonarios: “Diego Godoy es un jugador paraguayo, de 27 años, zurdo. Puede jugar de interior, de extremo y de 10. Me lo recomendó un gran técnico aquí en Colombia que estaba esperando que él consiguiera equipo y él lo quería llevar para el suyo”. Ahora esto se ha convertido en una realidad para el cuadro embajador.


Según el estratega samario, en el duelo pasado contra el América de Cali, no vio la solidez que necesita para que el equipo tenga la confianza de atacar. “Con Godoy y Silva vamos a tener un equipo más ofensivo, que se defienda con el balón en los pies”.


Así que, con esta nueva vinculación, el club contaría en su nómina con cuatro extranjeros: Faríñez, Vargas, Ortiz y Godoy. Cabe resaltar que en la Liga BetPlay solo podrán jugar tres extranjeros al tiempo, lo cual sería un juego de rompecabezas para Gamero.


Hasbleidy Pinilla

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon