top of page

Duelo de viejos conocidos en Copa: Millonarios recibe a Alianza Petrolera



El campeón defensor de la Copa BetPlay 2023 recibe en El Campín de Bogotá a Alianza Petrolera por los cuartos de final del torneo en busca de empezar a sellar el camino para la defensa del título.


Semifinales a la vista. Millonarios, con Director Técnico recien renovado, buscará seguir por el camino hacia el bicampeonato cuando se enfrente con Alianza Petrolera este jueves a las 7:10 P.M en el “Coloso de la 57” de la capital de la república. Los dirigidos por Alberto Gamero vienen en alza tras conseguir 3 victorias en los últimos 4 partidos de liga que los ubica en la 5ta posición del campeonato y los pone de nuevo como candidatos a los cuadrangulares semifinales.


De presente similar se encuentran los dirigidos por César Torres, quienes visitarán a Millonarios luego de haber obtenido los 3 puntos en el Daniel Villa Zapata contra el Once Caldas de Manizales para obtener la misma cantidad de puntos de los Albiazules. Tan solo la diferencia de gol se muestra como variante entre ambos equipos.


Hablemos de la Copa


Millonarios accede a esta fase luego de dejar en el camino a un siempre complicado Atlético Bucaramanga, quien para entonces, era líder absoluto de la Liga y gozaba de una ventaja de partidos de descanso considerable con respecto al conjunto Embajador. Un 3-1 en la ida con goles de “Los Castro” (2 de Leo, 1 de Beckham), sumado con el 0-0 de la vuelta en el Alfonso López, tienen al equipo en estos cuartos de final.


Por el lado del conjunto petrolero, el camino ha sido un poco más largo. Al no tener participación en certámenes internacionales, los entonces dirigidos por Hubert Bodhert empezaron dejando en el camino a Real Santander en la primera ronda con un global de 4-2.


En la segunda ronda se verían las caras con un equipo capitalino. Bogotá FC era el retador en aquel entonces donde los de Barrancabermeja se terminarían imponiendo 3-2 en el global en una llave durísima y llena de polémica por el juego físico que se dio en el partido de vuelta.


Para la tercera ronda, Orsomarso iba a caer derrotado 4-2 para darle el paso a 8vos de final a los santandereanos que, sin saberlo, estaban gozando de los últimos partidos bajo la dirección de Hubert Bodhert.


Para los octavos de final, los ya dirigidos por César Torres forzaron su clasificación hasta el punto blanco del penal luego de un intenso 2-2 que dejó victoriosos a los petroleros e instaló al equipo en estos 4tos de final.



Antecedente doloroso para Millonarios


La última vez que se vieron las caras embajadores y aurinegros, fueron los petroleros quienes se llevaron la clasificación a 8vos luego de un 1-1 insípido en Bogotá con el estadio vacío (como efecto de la pandemia) y un 1-0 en Barrancabermeja. Los de Gamero quedaban eliminados en 2021.


En 2020 la historia no sería muy diferente. Tras un empate a 2 goles en el tiempo regular, los penaltis definirían la suerte de los Embajadores. ¿El resultado? Derrota para Millonarios en una tanda donde Juanito Moreno atajaría el primer cobro, pero Chicho Arango y Elíser Quiñones perdieron su duelo personal con el portero Jeréz, entonces arquero y figura del fútbol colombiano. Dura eliminación para Gamero en su primer año.


La última victoria de Millonarios vs Alianza por Copa data de 2017 en donde los entonces dirigidos por Miguel Ángel Russo empataron a 2 tantos en la ida y luego sellaron el pase a 4tos con los goles de Maxi Nuñez y Duvier Riascos. Ese año Junior de Barranquilla sería el verdugo de los embajadores eliminándolos de la Copa Colombia en la siguiente ronda.


Novedades para este partido


En total fueron 20 los jugadores citados por Alberto Gamero para este encuentro clave en las aspiraciones del club. Las ausencias más sonadas son las de Ómar Bertel por lesión y Fernando Uribe de quien aún se desconoce incapacidad.





Posible 11 titular


Montero.

Sander Navarro - Andrés Llinás - Juan Pablo Vargas - Jorge Arias.

Daniel Giraldo - Larry Vásquez

Daniel Ruíz - Macalister Silva - Daniel Cataño

Leonardo Castro.

Comments


bottom of page