Edgar Guerra: Una nueva incertidumbre en el club embajador
top of page

Edgar Guerra: Una nueva incertidumbre en el club embajador





Millonarios enfrentó este domingo a Atlético Bucaramanga con varias bajas en su nómina. La mayoría de los ausentes en el empate 0-0 fueron futbolistas que terminaron lesionados del enfrentamiento ante Junior de Barranquilla el pasado miércoles por la Superliga, salvo por el futbolista cesarense, quien al parecer sí se encuentra en plenitud física.


Previo a este compromiso se conoció por algunos periodistas, entre ellos Diego Rueda en el VBar de Caracol Radio, que Guerra no ha resuelto su situación contractual con el equipo azul de la capital. A lo que varios hinchas empezamos a creer que eran especulaciones tras el buen arranque de temporada de la institución embajadora con el nuevo campeonato que sumamos de la Superliga Betplay.


Pero al ser consultado sobre la no convocatoria del extremo derecho al termino del compromiso, Alberto Gamero respondió: "No ha arreglado su parte contractual con el club y estamos esperando eso, si se cuadra o no se cuadra. Creo que esa es la única razón por la cual no vino". Lo cual acabó con toda suposición y en parte abrió otra duda, ya que ante la continuación del mercado de fichajes en gran parte del mundo hasta el día de hoy se puede considerar que también lo esté buscando un equipo del exterior y por eso "se esté cuidando al jugador" para no dañar dicha negociación.


Incluso, me surge la pregunta de que si es cierto lo de su rebeldía desde el año pasado a su no renovación de contrato, porqué razón se le está empezando a castigar deportivamente después de sus buenas actuaciones tanto contra Independiente Medellín en donde anotó triplete y ante Junior en el que tuvo una buen juego. Dado que ante las ausencias por lesión o convocatoria a la Selección Colombia Sub 23 que tenemos, no me parece que la posición correcta sea ir en contra del trabajo del profe Gamero, quitarle a uno de sus jugadores más relevantes, al menos por este inicio de año, y a la vez cuando no se ha podido contratar a un extremo de peso para la Copa Libertadores.


Claramente esta situación se presta para poder sacar muchas conclusiones entre la hinchada y los medios, debido a que en anteriores ocasiones ha sucedido algo similar con jugadores como Andrés Felipe Román o Christian Camilo Huérfano, canteranos nacidos en el club que les ganó su cabeza, no estuvieron bien asesorados por sus representantes y decidieron darle la espalda a los directivos como al equipo en general cuando acá se les dio todo.


Al final, Edgar Guerra y su delegado buscan lo que creen que es lo mejor para él, ya sea en el club o no, y desde las directivas también están en su libre decisión si quieren sancionarlo por su conducta o dejar el tema así. Acá lo verdaderamente importante es MILLONARIOS, ya que nadie debe estar por encima de la institución.






bottom of page