Luego de un nuevo empate de local que sepultó la eliminación de Millonarios en la Copa Libertadores, Alberto Gamero salió a rueda de prensa con David Mackalister Silva para tratar de explicar las razones del rotundo fracaso en competencias internacionales.
Las declaraciones del director técnico y el capitán del equipo se convirtieron en un “cassette” que los hinchas ya nos sabemos de memoria. “Disculpas con la hinchada”, “No la metemos”, “No sabemos el por qué” son algunas de las frases recurrentes que emanan de quienes cada partido se acercaban a un micrófono.
Aunque el guion emitido en las ruedas de prensa se lo sabían de memoria, nunca hubo una mejoría de la que se comprometieron tanto jugadores como director técnico. Estas falsas promesas cansaron al hincha que ha sido decepcionado desde lo deportivo hasta en el trato como abonado.
La relación director técnico con hinchada se tensó y aún más cuando previo al partido contra Palestino, sale una entrevista de Alberto Gamero donde en alrededor de una hora, no solo emite su discurso "cassette" sino que (con intención o no) justificó el mal momento del equipo debido a las lesiones, la cantidad de partidos jugados y evadió el cuestionamiento que se le hacen a sus cambios, responsabilizando a los jugadores que entran como sustitutos de su propio rendimiento en el campo.
Justo después de sus declaraciones, Palestino y el mismo Millonarios son los encargados de dejar en evidencia las contradicciones de Alberto Gamero. Él mismo sentenció el estilo de juego defensivo en los minutos finales del partido que derivó en lo que sería el empate para el equipo chileno. Es tan evidente, que el mismo Pablo Sánchez, director técnico de Palestino, dijo que su equipo logra llevarse el punto gracias al repliegue de líneas de Millonarios.
Y no hay que ser un filósofo del fútbol para concluir que el equipo terminó replegado porque los jugadores que ingresaron eran en su mayoría de características defensivas, justo en un partido donde Millonarios se jugaba la posibilidad de seguir con vida en el objetivo más importante de todo club sudamericano: la Copa Libertadores.
Como si fuera poco, la estadística también deja en evidencia que el discurso de los jugadores y dt es un "cassette". Somos el equipo con más ocasiones de gol falladas (16) en lo que va de la Libertadores 2024, un aspecto que nunca se mejoró y en el partido de ayer fue más que evidente.
Sumado a esto, las 5 presentaciones internacionales del proceso Gamero han sido fallidas, siendo esta la más ruidosa por cómo cada fecha se nos iba apagando la ilusión que en algún momento esta plantilla nos hizo dar.
Claramente, el primero error de Gamero para afrontar un torneo de esta índole fue aceptar una nómina, que aunque tiene nombres importantes, es muy corta y no se reforzó en posiciones que se debían traer.
Tanto jugadores pero sobre todo directivos y director técnico tienen mucha responsabilidad de este nuevo fracaso en competiciones internacionales. Para este escritor, el proceso de Gamero debe finalizar, sin embargo si el deseo del dt es quedarse, le ruego que tenga autocrítica, que trabaje en las falencias deportivas, que tenga coherencia con su discurso y que exija una plantilla acorde a los objetivos que tiene Millonarios.
Comments