El Millonarios que queremos
- Nicolás Cruz
- 28 feb
- 2 Min. de lectura
Volvieron los partidos del famoso Millos, ese que gana, gusta y golea. Una sensación que en las últimas temporadas parecÃa lejana. Millonarios tenÃa que ganar, pero sobre todo necesitaba una respuesta futbolÃstica. Y el 5-1 ante Pereira no solo entregó tres unidades, sino que mostró el equipo que la hinchada quiere ver.
Gran parte del mérito es del trabajo de Fabián Bustos, que ha respondido ante la necesidad de ganar y, más allá de eso, de darle un juego caracterÃstico a Millonarios. Acopló la lÃnea de cinco y contra Pereira fue el ejemplo perfecto: el equipo se vio corto entre lÃneas y fuerte por las bandas, tanto asà que ambos laterales marcaron gol.
No se puede negar que Pereira no atraviesa su mejor momento futbolÃstico y vive una crisis institucional que pesa. Justamente por eso este partido habÃa que ganarlo marcando diferencias, sin sufrir y sin dejar dudas.
Este triunfo es un aire en el pecho de cara al próximo partido en MedellÃn, el miércoles 4 de marzo por Copa Sudamericana. Será la oportunidad para que Fabián Bustos revalide su trabajo y consiga una victoria en los 90 minutos más importantes del semestre.
Habrá que mostrar el mismo fútbol que se vio contra Pereira: intensidad, solidaridad defensiva, eficacia arriba y personalidad para jugar en un estadio hostil. Es un partido que se debe ganar por todo lo que representa este duelo y el contexto que lo rodea.
El Millonarios que queremos es el del miércoles: el que asocia, el que presiona, el que golpea cuando puede y no se esconde. El que entiende que la camiseta exige más que buenas intenciones.
Si Bustos logra mantener esta versión en marzo, esperemos que esta goleada sea el punto de partida de algo más grande.
¡Vamos Millonarios!
