top of page

El peso de Falcao en la nómina

Actualizado: hace 4 días


Absolutamente todo el entorno Millonarios se encuentra feliz por el retorno de Radamel Falcao García. Pero hay un rol que tenemos que asumir todos desde la parte directiva, cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Ese rol es entender, que tenemos - para muchos y me incluyo - al mejor jugador de la historia de este país, y que como lección aprendida no es sólo tenerlo por tenerlo, sino arroparlo, arroparlo de los rivales, de algunos periodistas malintencionados e incluso de algunos mismos hinchas que no les agrada su retorno.


La parte directiva del club debió aprender de esos errores que se cometieron en el primer ciclo de Falcao, hay que defenderlo cuando se dan declaraciones, cuando el periodismo amarillista ataca. Por eso cuando cualquier directivo salga hablar en un medio de comunicación, rueda de prensa, junta de accionistas y demás debe ser cuidadoso con sus palabras, Millonarios no se puede dar el lujo de hacer esas salidas en falso. Es un deber moral por el funcionamiento del equipo, que el apoyo y el respaldo estén desde adentro.


Por supuesto, y no tengo dudas de que así será, el respaldo del cuerpo técnico, que sabrá leer muy bien los partidos. Cuando él tenga que ser inicialista, tenga que rematar un encuentro o cuando tenga incluso que descansar, porque debido al historial de Falcao con sus lesiones y aparte de toda su edad, es un jugador que se debe cuidar.


Que para sus compañeros sea motivo de orgullo y de honor, jugar al lado de esta leyenda. Que, en cada balón, cada jugada, cada partido, se noten en esas ganas de querer ser CAMPEÓN. Que cada vez el rival lo toque, sienta que tiene un ejército de soldados detrás de él, dispuestos a dar la vida por su líder. Porque como el mismo Radamel lo ha dicho “den todo por el escudo que tienen en el pecho, y se los juro que el nombre de la espalda será recordado”.


Por último y lo más importante: la defensa y cariño del hincha siempre estará, cuando lo vea en un entrenamiento, en un aeropuerto, en el mismo estadio, etc. Que él sienta ese cariño desde casa, que ese vendaval de críticas que muy seguramente se va a presentar en redes sociales y periodismo de los rivales pase a un segundo plano.


No hay que pelear con nadie HINCHA DE MILLONARIOS, como lo dijo una vez el gran John Mario Ramírez “yo le digo al hincha de Millonarios que no pelee con nadie, porque usted es el mejor hincha de Colombia”.


La historia tendrá que poner en el lugar que se merece dentro del fútbol colombiano a este deportista de élite, que dejó en alto el nombre del país por todo el mundo. Todos tenemos que estar en el mismo barco y con las mismas energías.


Querido Radamel, que esta vez sí sea, que esta vez se nos dé, el primer objetivo claro, que hasta esa fecha será el partido más importante del año será el 4 de marzo en Medellín, con el cuchillo entre los dientes. Millonarios tiene que salir como lo demanda su historia a hacer una noche como para contarle a nuestros hijos.


Directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada. No es hora de divisiones ni peleas internas, concentrémonos en lo más importante, en alentar, en apoyar al equipo, en estar en todos lados, siempre manifestando el apoyo, y por favor. No hay que hacerse enemigos que no estén a la altura del conflicto, vamos por la Sudamericana, vamos por el campeonato.

 
 
 

Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page