Emerson Rodríguez, la figura de Millonarios ante Envigado
top of page

Emerson Rodríguez, la figura de Millonarios ante Envigado


Millonarios debutó en la Liga BetPlay Dimayor 2021-1 y le ganó por la mínima diferencia a Envigado, en un encuentro discreto que tuvo controlado la mayoría del tiempo, y en el que Emerson Rodríguez tuvo una notable actuación que lo convirtió en la figura del partido.


En 89 minutos el canterano demostró por qué es uno de los favoritos de Alberto Gamero y todo lo que le puede aportar a Millonarios desde las bandas. Inició jugando por la banda izquierda, pero fue a los pocos minutos de haber empezado el partido, cuando cambió de perfil con Guerra y empezó a jugar por la banda derecha, que pudo ser desequilibrante y generar peligro cerca al arco rival.


En una gran jugada individual en el 19’, después de un pase de Juan Carlos Pereira y con complicidad del arquero Santiago Londoño a quien se le resbala el balón y le pasa por entre las piernas, Emerson anotó el único gol del partido, no obstante, Dimayor le otorgó el gol al arquero visitante como anotación en propia puerta.


Sin embargo, eso no fue lo único importante, pues durante todos los minutos que estuvo en la cancha fue determinante para que Millonarios pudiera pasar de su campo al campo rival y generar varias llegadas que terminaron sin éxito. Además, no sólo fue el mejor en el frente de ataque, sino que también apoyó en defensa y en recuperación cuando el equipo tuvo que retroceder y defenderse sin el balón.


Emerson tuvo seis regates éxitos, el 80% de efectividad en sus pases y ganó cinco duelos. Y, como fue común en el cierre del 2020, se destacó como uno de los mejores del cuadro ‘Embajador' y se sigue afianzando y dejando ver todo el potencial que tiene y que puede explotar cada vez más.

bottom of page