El campeón de Colombia sacó un empate en un partido donde el guardameta Álvaro Montero tuvo trabajo de más y Daniel Ruíz rompió la sequía de visitante para el conjunto embajador.
Horario atípico en el Fútbol Profesional Colombiano. Los de Bogotá probablemente ya empijamados y los de Medellín sufriendo por la madrugada a trabajar el martes, se daban cita en un encuentro que ha venido arrojando chispas en el terreno de juego, sin importar la competencia. Millonarios visitaba en el Estadio Atanasio Girardot al equipo que venció en semifinales de Copa 2022 y que eliminó de los cuadrangulares en 2023-1 para luego coronarse campeón de ambos certámenes. Los dirigidos por Alfredo Arias venían con sed de recuperar el liderazgo de La Liga. Los de Gamero buscaban meterse a los 8 para acercarse a la defensa del título. Realidades diferentes para ambos equipos pero intereses cercanos.
El tránsito del primer tiempo
Los de la capital antioqueña entendieron que en la zaga defensiva de Millonarios había 2 bajas sensibles por decisión técnica en la primera mitad. Oscar Vanegas hacía de central con Juan Pablo Vargas mientras que Bertel veía desde la banca como Jorge Arias hacía lo propio por el sector izquierdo. Entendiendo las variantes del equipo de Gamero, el DIM atacó con Cetré y Pons en repetidas ocasiones donde el portero de la Selección Colombia Álvaro Montero respondió de forma categórica en cada una de ellas. Por el otro flanco Anderson Plata y León hicieron lo propio ante la imposibilidad en el mediocampo embajador para contener los constantes cambios de ritmo de la escuadra paisa que se aprovechó del desorden en marca de Giraldo y Pereira en la primera línea de contención.
Baldado de agua fría
Si bien Millonarios también se estuvo acercando al área rival, el “ping pong” del partido parecía levemente ventajoso para los dirigidos por Alfredo Arias… o al menos esa era la impresión hasta que Daniel Ruíz silenció al poderoso de la montaña con un zurdazo que rompió el 0 en el partido. 0-1 a favor de los azules que tenían cantados los cambios para aguantar el partido en la segunda mitad.
Un segundo tiempo de ida y vuelta
Llinás, Bertel y Larry saltaron al terreno de juego. ¿El plan? Sostener el resultado y llevarse los 3 puntos que, hasta ese momento, metían a los dirigidos por Alberto Gamero al grupo de los 8. Los constantes hostigamientos del rival mantuvieron a Millonarios al filo del peligro en un segundo tiempo que continuó dándole a Montero el protagonismo del juego y en donde Juan Carlos Pereira se mostró permisivo con el contrincante.
Una infortunada jugada en la que el balón NO iba para adentro, terminó derivando en el tiro de esquina donde Juan Pablo Vargas pierde la marca y Varela anota el empate para los antioqueños; no obstante, Millonarios intentó hasta el final con Daniel Ruíz por el costado izquierdo, Edgar Guerra por la banda derecha, luego de ingresar por Cataño y los mismo Castro y Carvajal, este último con un remate que termina despejando la defensa a contados centímetros de cruzar la línea de gol.
Fue 1-1 para Millonarios que si bien no ingresa a los 8 todavía, no le pierde pisada al grupo. ¿Próximo partido? Precisamente contra el 8vo de la Liga. Los Embajadores reciben a Atlético Huila y la ecuación se simplifica cada vez más, una victoria y Millonarios ingresa al grupo de los 8. ¿Se dará?
Comments