Empate con sabor a derrota



Millonarios se enfrentó a su eterno rival Atlético Nacional en el estadio El Campín, en un partido igualado, caliente y que tuvo un arbitraje que incidió claramente en el resultado.

Como novedades, se dieron la vuelta del profesor Miguel Ángel Russo al banco y la entrada de C. Huérfano por S. Montoya en los 11 iniciales que fueron: W. Fariñez; J. Palacios, M, de los Santos, J, Rivas, F. Banguero; J. Duque, J. Domínguez, D Silva; C. Huérfano, R. Ovelar, A. del Valle.

Primer Tiempo:

En los primeros 45 minutos se vio un partido intenso, donde los dos equipos, salieron al campo con la idea de juego que han venido mostrando en los últimos partidos, hasta que en el minuto 20 se abrió el marcador. Tras una falta en el área sobre Ayron del Valle, el juez del partido decretó penalti. Domínguez, con un buen cobro al palo derecho del arquero lo cambió por gol. De ahí para adelante el partido transcurrió con relativa normalidad hasta el minuto 40 cuando el árbitro cometió un error garrafal: expulsó injustamente a John Duque dejando con diez hombres a Millonarios, hecho que condicionó el resto del partido. La expulsión obligó a Russo a hacer la primera sustitución: C. Huérfano fue sacrificado dándole paso a Cesar Carrillo. Esto, con la intención de no perder marca y defender el resultado en mitad de cancha.

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo para Millonarios fue bastante complicado, el equipo se vio afectado jugando con diez, tanto que no obtuvo ningún remate al arco en los segundos 45 minutos. Al contrario, el arquero W. Fariñez empezó a ser figura. Por otro lado, Nacional siempre sostuvo el balón y obligó a Millonarios a defenderse en su propio campo. Al minuto 65 el árbitro dio un penalti a favor de Nacional tras una falta cometida por F. Banguero. El empate parecía un hecho pero Fariñez, nuevamente, evitó la paridad en el marcador. Nacional seguía acercándose al arco del venezolano, hasta que en el minuto 78 en un tiro de esquina Nacional empató el partido con un gol de A. Rentería. Lastimosamente, Millonarios no se pudo recuperar de la baja de Duque y a pesar de los ingresos de S. Montoya y O. Bertel por R. Ovelar y D. Silva, el equipo no pudo romper el empate que tuvo sabor a derrota.

El próximo compromiso para Millonarios será el sábado 24 de febrero cuando se enfrente por la quinta fecha al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. Para este partido se dará la vuelta de A. Cadavid en la defensa del equipo. Por su parte, la baja será J. Duque.

#LigaÁguila #AtléticoNacional #JuanGuillermoDomínguez

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon