“En dos meses hemos avanzado mucho más de lo que tenía en mente”: Miguel Ángel Russo



Esta tarde en la nueva sede de Millonarios, el director técnico azul, Miguel Ángel Russo, habló con los medios de comunicación sobre la previa del partido frente al América de Cali que se disputará este sábado luego de más de cinco años. El argentino también se refirió a la nueva sede y el trabajo que se ha venido adelantando desde su llegada a los ‘Embajadores’.

“Veo al equipo bien, con toda la expectativa, estamos repasando las cosas que hicimos bien y las cosas que hicimos mal, son cosas del trabajo semanal para llegar de la mejor manera posible y sabiendo la responsabilidad que tenemos de jugar en El Campín y lo que representan este tipo de partidos. América es un rival duro, respeto al club y a su entrenador, nosotros simplemente tendremos que tener la respuesta a lo que ellos planteen, no hay mucho más para decir es un clásico del fútbol colombiano”, comentó Miguel Ángel Russo, quien dirigirá su séptimo partido por Liga Águila.

El argentino se refirió a la derrota frente a Jaguares el pasado domingo y los errores que se cometieron. “Estuvimos muy mal el partido pasado, fuimos un equipo muy largo, algo que no nos había pasado y no tuvimos la velocidad con el balón que tenemos normalmente, en líneas generales nos costó mantener nuestro nivel. Fue un partido muy trabado y en el segundo tiempo nos costó encontrar el ritmo”, expresó Russo. “Las evaluaciones son siempre a nivel de equipo, nunca a nivel individual porque yo entiendo que este es un juego de equipo y después cada individualidad le va a dar lo que el equipo necesita pero tenemos una idea y una base natural de juego”, agregó.

Uno de los errores que se le vio a Millonarios el pasado domingo fue la falta de Jacobo Kouffaty pues Cristian Arango pudo acoplarse a ser el’10’ azul. “En enlace natural es Jacobo y no lo tenemos, desgraciadamente nos cuesta acomodarlo también por las lesiones y por las situaciones y más que ahora se irá a la Selección de Venezuela y estaremos buscando lo mejor que se nos adapte, hemos jugado con dos puntas, hemos jugado con un enlace, también con tres en línea en el medio pero la idea primordial de este equipo es jugar por los costados”.

“Estamos muy bien en la sede, decidimos venir acá y con el correr de los días ir mejorando porque la única manera de mejorarla es estando nosotros acá dentro y haciéndole uso diario, tenemos nuestra zona de agua, zona fría. Los jugadores llegan acá y tienen desayuno, termina y tienen algo para comer, muy pronto vamos tener un comedor, vamos a terminar algunos detalles, los pisos de las canchas son muy buenos, estamos bien, tengo mi oficina, estoy muy contento porque tengo comunicación directa con todos los menores del club. Para nosotros es fundamental tener la sede, seguramente habrá deficiencias pero la única manera de mejorar es día a día, estamos muy bien. Compartimos todo lo que sea necesario para que Millonarios mejore, las comodidades con el tiempo serán mejores pero por hoy estoy muy contento y muy conforme”.

El bonaerense también se refirió a los últimos dos refuerzos que llegaron a Millonarios y su poca participación en el once titular. “Duvier tuvo unos minutos, se está adaptando a todo lo que nosotros queremos, viene de no competir en un tiempo que para mi es prolongado, todavía no lo tenemos como nosotros queremos pero está dentro de las posibilidades. Alexis está entrenando, poniéndose en forma y buscando lo mejor, este es un plantel competitivo que en algunos momentos nos cuenta elegir”, manifestó.

“El mensaje es el mismo siempre, yo a los hinchas les ofrezco trabajo y después buscaremos lo mejor para Millonarios, estamos en esa búsqueda, en dos meses que estoy hemos avanzado muchísimo, mucho más de lo que yo tenía en mente, igual para lo que yo pretendo todavía estamos lejos, en esto cuando uno trabaja de forma ordenada y fehaciente seguro llegarán los logros”.

Por último Miguel Ángel Russo se refirió a los hinchas azules, quienes acompañarán en cantidad a los ‘embajadores’ el próximo sábado. “La gente de Millonarios está acostumbrada a hacer de estos partidos un lindo marco, ya lo viví en el partido de Copa, los clubes grande son así y bienvenido sea, esto le hace bien al juego, es lo que te mantiene siempre vivo, esperamos poder darle a ellos lo mejor”, concluyó.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon